07 de Noviembre de 2017 -

Tengo miedo y sé que esto es malo. Qué debo hacer?

por Felipe Dib

Si estás “sin tiempo” o “en la correría”, ve directo al último párrafo de este texto para una respuesta rápida, Si tienes 3 minutos, pido tu esfuerzo para esta lectura que, espero sea útil para ti.

Ya hablamos de la importancia de relacionarte bien y de tener un objetivo definido (lea los otros textos aquí). Ahora es el momento de hablar sobre confianza en sí mismo pues, según Napoleón Hill en The Law of Success, “el hombre que domina el miedo puede triunfar en cualquier emprendimiento, sean cuales sean los esfuerzos reunidos para derrotarlos”. El autor comenta que tenemos 6 miedos:

  • Miedo de la pobreza;
  • Miedo a la vejez;
  • Miedo a la crítica;
  • Miedo de perder el amor de alguien;
  • Miedo de la enfermedad;
  • Miedo de la muerte.

Nuestro primer paso para la confianza es reconocer cuales de los miedos nos afligen más.

Muchos de nosotros tenemos los 6 bien presentes (yo tengo varios de ellos!) y esos “fantasmas” quieren asustarnos todo el día si no colocamos un límite en ellos! Anota los 3 que más te incomodan, please.

Continúa la lectura solamente después de escribir tus 3 miedos en un papel.

“¿No es extraño que tengamos más miedo a aquello que nunca sucede?” Napoleón deja ese comentario en el encabezado de la página 144 y complementa diciendo que destruimos nuestra iniciativa con el miedo de la derrota, cuando, en la realidad, la derrota es la más útil tónica y debe ser aceptada como tal. Él defiende que necesitamos hacer lo que es necesario y que, si algo sale equivocado, saldremos mucho más fuertes! Cuando vencemos no reflexionamos lo que hicimos de equivocado, porque “sucedió bien”. Ya cuando perdemos buscamos lo que necesita ser mejorado, and this is a great opportunity!

Muchos de nosotros dejamos de descansar por miedo de la pobreza y de la vejez (esos dos miedo están bastante conectados). ¿Cuantos de nosotros preferimos quedarnos callados por miedo de la crítica? Queremos agarrar a una persona amada y tenemos celos porque tenemos miedo de perder su amor. ¿Cuánto gastamos con remedios y dejamos de salir de casa por miedo a la enfermedad? Dejamos de viajar (principalmente en avión) y nos quedamos presos porque tememos a la muerte. La libertad de esos miedos comienza con la confianza y para eso necesitamos ejercitarla.

“El hecho bien establecido que las facultades mentales, como los miembros corporales, se atrofian y se secan, cuando no se hace uso de ellas. La confianza en sí mismo no es una excepción a la regla. Se desenvuelve cuando es usada y desaparece cuando no es ejercitada”. Hill comenta que la esposa de un hombre de éxito escribió un recado para que su marido lo leyera todos los días:

“Creo en mí mismo. Creo en los que trabajan conmigo. Creo en el jefe. Creo en mis amigos. Creo en mi familia. Creo que Dios me prestara todo lo que yo necesito para triunfar, con tal que yo me esfuerce para alcanzarlo por medios lícitos y honestos. Creo en las oraciones y nunca cerrare mis ojos para dormir sin pedir antes divina orientación, a fin de ser paciente con los otros y tolerante con los que no creen”. Te pido que leas este párrafo nuevamente.

En este momento estás más seguro y quiero que ese sentimiento permanezca contigo. ¿Pero cómo? Con el hábito. La fuerza del hábito es la base para que tengas confianza en ti mismo y comiences a eliminar tus miedos. Cuando venga un miedo en tu cabeza, habla en voz alta que tienes confianza y que ya lo superaste. Se tienes miedo de hablar en público, te invito a seguir la metodología del www.tuaprendesahora.com para que hables inglés en voz alta. Quiero que te acostumbres con tu voz hablando inglés y sé que, a partir de ahí, será más fácil hablar en frente de otras personas. Un abrazo y see you next class!

1. Según Napoleón Hill en The Law of Success, "el hombre que domina ___ puede triunfar en cualquier emprendimiento".

2. Hill comenta que tenemos 6 tipos de medo: miedo de la pobreza, vejez, crítica, perder el amor de alguien, ___ y ___.

3. En el vídeo, Felipe Dib comenta su miedo. Él dice que es ___.

4. Nuestro primer paso para ___ es reconocer cuales miedos nos afligen más.

5. Hill dice: destruímos nuestra iniciativa con ___, cuando, en la realidad, la derrota es la más útil tónica y debe ser aceptada como tal.

6. El autor defiende que necesitamos hacer lo que es necesario y que, si algo sale equivocado, ___.

7. Es hecho bien establecido que las facultades mentales, como los miembros corporales, se atrofian y secan, ___.

8. "Se desarrolla cuando es usada y desaparece cuando no es ejercitada". Así es la ___, según Hill.

9. Es clave ver ___ en las cosas. Así podemos aprender con los errores.

10. Cuando venga un miedo en tu cabeza, habla en voz alta ___ y que ya lo superaste.