07 de Noviembre de 2017 -

Gano plata pero no consigo ahorrar. Qué hago?

por Felipe Dib

Si estás “sin tiempo” o “en la correría”, ve directo al último párrafo de este texto para una respuesta rápida, Si tienes 3 minutos, pido tu esfuerzo para esta lectura que, espero sea útil para ti.

Ya hablamos sobre la importancia de relacionarte bien, tener un objetivo principal definido y de combatir tus miedos para tener confianza en ti mismo (lee los primeros textos aquí). En este artículo abordaremos la cuarta lección del The Law of Success, escrito por Napoleón Hill, que se trata sobre el hábito de la economía.

En el último texto hablamos que los buenos hábitos cambian nuestra vida. Hill dice que “todos nosotros somos víctimas de nuestros hábitos, sea cual fuera nuestra situación en la vida”. Si comemos ensalada todos los días, es porque nos habituamos a eso. Se comemos dulce todos los días, el motivo es el mismo. Pero, antes de comenzar a hablar de dieta, vamos a hablar del hábito de pensar positivo en relación al dinero. “Forme el hábito de pensar y hablar en prosperidad y abundancia, y muy en breve las evidencias materiales comenzaran a manifestarse bajo la forma de nuevas oportunidades, más amplias e inesperadas.

Es fácil economizar cuando no tenemos deudas. ¿Y cuando estamos endeudados? El autor de la Ley de Éxito explica dos tipos de deudas: las derivadas de las cosas superfluas (un zapato nuevo, por ejemplo) y aquellas que nos traen retorno (un acceso VIP en www.tuaprendesahora.com, por ejemplo). Antes de hacer una compra, es interesante reflexionar si aquel gasto es o no una inversión. Puede ser que un zapato nuevo te ayude a terminar un negocio y puede suceder que no uses tu acceso VIP en Tú Aprendes Ahora, pero sabemos que casi nunca vemos eso in real life. “Bajo el peso de las deudas, ningún hombre es capaz de dar su mejor trabajo, o de expresarse en términos que infundan respeto, de crear o llevar adelante un objetivo definido en la vida”.

Si tienes deudas en este momento, no problem! “Cada fracaso, cada adversidad, cada sufrimiento, puede ser una bendición disfrazada, pues ablanda la parte animal de nuestra naturaleza”. Sabes qué hacer con las deudas que tienes y lo más importante es el cuidado que necesitas tener para no repetir el mismo error de aquí en adelante. Según Napoleón “si alguien sigue el hábito de economizar una parte del dinero que gana esa persona puede estar segura de que alcanzará una situación financiera independiente”. ¿Pero cómo?

Defina cuanto vas a ahorrar por mes y deposite el dinero así que recibas tu sueldo. Comienza con un valor fácil de ser ahorrado e ve aumentándolo con el tiempo, así que adquieras el hábito de la economía. “La libertad es lo más grande que hay en la vida. Pero no puede existir libertad verdadera sin un grado razonable de independencia financiera”. ¿Cuándo estarás libre? Un abrazo y see you next class!

1. Hill dice que "todos nosotros somos víctimas ___, sea cual fuera nuestra situación en la vida".

2. Según Hill debemos crear el hábito ___ en relación al dinero.

3. Forme el hábito de pensar y hablar en ___ y ___, y muy en breve las evidencias materiales comenzarán a manifestarse bajo la forma de nuevas oportunidades, más amplias e inesperadas.

4. El autor de la Ley del Éxito explica dos tipos de deudas: ___ y ___.

5. Las compras que no traen beneficio son llamadas de ___.

6. Las deudas que nos permiten crecer y estar más preparados son ___.

7. Antes de hacer una compra, es interesante reflexionar se aquel gasto es ___.

8. Segun Napoleón “si alguien sigue el ___ una parte del dinero que gana esa persona puede estar segura de que alcanzará una situación financiera independiente”.

9. “Cada fracaso, cada adversidad, cada sufrimiento, puede ser una bendición disfrazada, pues ablanda la parte ___”.

10. “La libertad es lo más grande que hay en la vida. Pero no puede existir libertad verdadera sin un grado razonable ___”.