23 de Noviembre de 2017 -

Quiero ser líder. Qué hago para tener liderazgo?

por Scarlett

Si estás “sin tiempo” o “en la correría”, ve directo al último párrafo de este texto para una respuesta rápida, Si tienes 3 minutos, pido tu esfuerzo para esta lectura que, espero sea útil para ti.

Ya hablamos sobre la importancia de relacionarte bien, tener un objetivo principal definido, de combatir tus miedos para tener confianza en ti mismo y tener el hábito de economizar (lee los textos anteriores aquí). En este artículo abordaremos la quinta lección del The Law of Success, escrito por Napoleón Hill, que se trata sobre la iniciativa y lideranza. Felicitaciones para ti que tomaste la iniciativa de leer este texto entero! Muchos de nuestros lectores fueron directamente al último párrafo, con pereza de estudiar.

¿Por qué Napoleón trae “iniciativa y lideranza” solamente en la quinta lección? El autor cree que para ser líder tú necesitas de las habilidades que tratamos en los artículos anteriores. Él dice que “sin confianza en sí mismo nadie puede convertirse en un líder eficiente, o tomar la iniciativa en cualquier grande emprendimiento”. Napoleón dice que la iniciativa es hacer lo que es necesario, sin que sea necesario que alguien te mande. Pero, si percibo que estoy siempre atrasado en tomar decisiones y la iniciativa, ¿qué debo hacer?

Debes perder el hábito de la demora! El hábito de dejar para mañana lo que podrías haber hecho ayer es perjudicial y “nada podremos realizar en la vida, si no dejamos el hábito de la procrastinación”. Hill dice que “los músculos del cuerpo se vuelven fuertes a la proporción que son usados; así, comprendo también que el hábito de la iniciativa se convierte fijo en la proporción en la que es ejercitado. Cuanto más se practique este hábito, más decisivo el se volverá”.

La iniciativa está muy relacionada con la realización personal y con la alegría que con el retorno financiero (por más raro que eso parezca) y en The Law of Success tenemos escrito esto. Dice el escritor que “el dinero es necesario, pero los grandes premios de la vida no pueden ser evaluados en cifras, una vez que ninguna cantidad podrá substituir la felicidad, la alegría y el orgullo que le pertenecen a la persona que realiza un mejor trabajo”.

En la conclusión de la “Quinta Lección” del libro que hemos estudiado son presentadas las características necesarias para el líder de hoy. La obra defiende que para enfrentar el momento de crisis que estamos pasando tenemos que ser líderes que se relacionan bien, que tienen un propósito definido, que tienen confianza en sí mismos y que tienen la habilidad de tomar decisiones rápidas y mantenerlas con firmeza. El líder de hoy también necesita pensar en nuevas posibilidades y es sobre eso que hablaremos en próximo artículo. Hasta entonces, queda una tarea para ti: toma la iniciativa 1 vez al día y comenta aquí lo que hiciste.

¿Será que da resultado?

Define cuanto iras a ahorrar por mes y deposita el dinero apenas recibas tu salario. Comienza con un valor fácil de ser ahorrado y ve aumentando con el tiempo, cuando adquieras el hábito de la economía. “La libertad es lo mayor que hay en la vida. Pero no puede existir libertad verdadera sin un grado razonable de independencia financiera”. ¿Cuándo estarás libre? Un abrazo y see you next class!

1. Napoleón dice que el mundo concede sus grandes premios tanto en honor como dinero a cambio de ___.

2. Hill dice que ___ nadie puede volverse un líder eficiente, o tomar la iniciativa en cualquier grande emprendimento.

3. Ánimo listo y enérgico para concebir y ejecutar antes que otros. Estamos hablando de la ___.

4. Nada podremos realizar en la vida, se no dejamos el hábito de la ___.

5. La iniciativa está mucho más relacionada con la realización personal y con la alegría que ___.

6. Dice el escritor que "...ninguna cantidad podrá sustituir la ___, ___ y el ___ que pertenecen a la persona que realiza un mejor trabajo.

7. Debes perder el hábito de la ___.

8. La obra defiende que para enfrentar el momento de crisis que estamos pasando tenemos que ser líderes que ___.

9. El autor cree que para ser un líder necesitas de un ___, ___ e ___.

10. Para ser un líder, debes tener la habilidad para tomar decisiones ___ y mantenerlas con firmeza.