07 de Noviembre de 2017 -

Tú llegarás! But... para dónde estás yendo?

por Felipe Dib

Si estás “sin tiempo” o “en la correría”, ve directo al último párrafo de este texto para una respuesta rápida, Si tienes 3 minutos, pido tu esfuerzo para esta lectura que, espero sea útil para ti.

La segunda lección del "The Law of Success" (hablamos de la primera aquí) dice que necesitamos “tener un objetivo principal definido” y ahora veremos partes donde Napoleón Hill explica mejor cuando y como tenemos que hacer eso. El autor siempre refuerza los conceptos que quiere que tú coloques en práctica y nosotros también lo haremos en esta serie de artículos. El objetivo es que esas palabras te inspiren a relacionarte bien y conectarte con las personas (tema que tratamos en el artículo anterior), y que, a partir de ese texto, tengas siempre un objetivo en mente para tu día/semana/mes/año…

“No hay nada más trágico – o más común – que la inercia mental. Para cada diez hombres que son físicamente perezosos existen diez mil que son mentalmente estancados. Y un espíritu estancado es campo propicio para el miedo”. Please, my friend, lee nuevamente esa parte que Hill escribió hace 100 años. Con la esperanza de hayas leído nuevamente esas palabras, te pregunto: ¿Cómo hago para salir de la inercia? La respuesta es del propio autor, en el próximo párrafo.

“Si no buscas nuevas ideas, el espíritu su vuelve confundido, estancado, estrecho y cerrado. El granjero debe visitar la ciudad frecuentemente, caminar entre fisionomías extrañas y altos edificios. Regresará a su hacienda con el espíritu rejuvenecido, con más coraje y un entusiasmo mayor” Escogimos un texto antiguo para que reflexiones sobre hábitos simples que pueden hacer que tú crezcas en tu carrera académica y profesional, y también que seas más realizado en tu vida personal. Para que eso suceda es necesario respirar un aire nuevo y, como dice Napoleón “ser bañado con nuevas ideas fuera del campo de nuestras actividades cotidianas para que nuestro espíritu se vuelva más elástico, más atento e listo para trabajar con rápidez y eficiencia” OK. And now?

Una vez que ya vimos la importancia de imaginar (sueñe a su voluntad, my friend!) y de salir de la inercia, hablamos sobre tener un objetivo principal. El texto dice “objetivo principal en la vida” y tengo que decir que this is a hard task! El autor dice: “Tu objetivo principal debe ser escogido con un gran cuidado y deberá ser escrito y colocado en un lugar donde puedas verlo por lo menos una vez al día”. La convivencia con varios hombre de éxito hizo que Napoleón Hill percibiera que todos ellos escribían sus objetivos y los dejaban visibles para que su enfoque se quede siempre en el lugar correcto! Aquel papel que escribes las cosas que necesitas hacer hoy, la famosa "to-do list", haz una gran diferencia en tu vida! ¿Imagina entonces, si escribes tus metas y las dejas en la pared que ves en tu casa todo el día?

Este párrafo no es para ser leído. Agarre un papel y un bolígrafo (si, a la moda antigua!) y escriba 3 metas que quieres alcanzar este mes.

El escritor cuenta que antes de dormir cerraba los ojos y repetía sus metas en voz alta. Imaginándose en una reunión con grandes personalidades. Entre los participantes de las reuniones de Hll estaban Thomas Edison, Henry Ford, Abraham Lincoln, Jesús y algunos otros nombres que nunca escuche hablar. Cuando soñamos con lo que queremos estamos a un paso de la realización. Pero para realizar, tenemos que tener un objetivo definido.

“El hábito de trabajar con un objetivo principal definido creara el hábito de la rápida decisión. La concentración del esfuerzo y el hábito de trabajar con un propósito, estos son los dos factores esenciales para el éxito, que se encuentran siempre juntos”. Si te digo “estudia inglés en www.tuaprendesahora.com” es probable que no sigas mi recomendación. Pero, si te digo “mantente firme en nuestro curso porque el mes que viene vamos para Miami, Orlando y para los parques de Disney!” imagino que tendrás más razones para estudiar inglés. ¿Por qué? Porque ahora tenemos un objetivo: nuestro viaje a Disney!

En el artículo anterior hablamos de la importancia de relacionarte bien con la personas. En este te pedimos que tengas un objetivo definido en tu mente. ¿Cuáles son tus metas para este mes? ¿Vamos a alcanzarlas? Un abrazo y see you next class!

1. "No hay nada más trágico - o más común - ___".

2. Para cada diez hombres que son ___ existen diez mil que son ___.

3. Napoleon Hill dice que un espíritu estancado es campo propício ___.

4. Si no buscas nuevas ideas, el espíritu su vuelve ___, ___, ___ y cerrado.

5. Hill dice que debemos ser bañados con nuevas ideas, para que nuestro espíritu se vuelva ___, ___ y listo para trabajar com rápidez y eficiencia.

6. Cuando soñamos con lo que queremos estamos a un paso de la ___.

7. Para realizar nuestros sueños, necesitamos tener un ___.

8. El hábito de trabajar con un objetivo principal definido creará el ___.

9. La ___ y el ___ son los dos factores esenciales para el triunfo.

10. Hill dice que tu objetivo principal debe ___ y colocado en un lugar ___.