16 de Julio de 2017 -

¿Qué es mejor? ¿Hablar bien o escuchar bien?

por Jose Miguel

Welcome to "Tú Aprendes Ahora's articles for success!". A partir de este artículo estudiaremos uno de los mayores best-sellers de nuestra historia: Cómo ganar amigos e influir en los demás escrito por Dale Carnegie en 1937.

Se estás "sin tiempo" ou "apurado", anda al último parráfo de este artículo para una rápida respuesta. Si tienes 3 minutos, ¡Lee lo que hemos preparado para ti! I'm sure it'll be useful, my friend!

Usted ha leído en los artículos anteriores que para llevarse bien con la gente, no debes criticarlas, debes apreciar honestamente sus cualidades y despertar un fuerte deseo en quien conoces. También viste dos principios que hacen que la gente te aprecie: interesarse por las personas, sonreír y recordar su nombre. Dale comenta que consideramos nuestro nombre el sonido más dulce que podemos oír. Ahora vamos al principio 4.

"Un modo fácil de ser un buen conversador".

Contando historias reales Carnegie viene mostrando diferentes ejemplos en los que el interés por el otro creó una conexión entre las personas. "No hay misterio acerca de los éxitos en los asuntos comerciales. Atención exclusiva para la persona que le está hablando es muy importante, nada tan educado como eso". Se nota que el autor está diciendo que necesitamos dar atención a quien está hablando.

"Muchas personas dejan de causar una buena impresión porque no escuchan atentamente. Grandes hombres me han dicho que prefieren buenos oyentes a buenos hablantes, pero la habilidad de oír parece más rara que cualquier otra buena manera". ¿Por qué tenemos dificultad para oír?

Paper and pen please, antes de continuar esa lectura. Escribe el nombre de tres personas a las que te gusta conversar y al lado de los nombres el por qué te gusta hablar con ellas.

Uno de los presidentes más importantes de la historia de Estados Unidos, Abraham Lincoln, dijo que sólo quería un oyente amigo y simpatizante con quien pudiera descargarse. Esto es lo que todos queremos cuando estamos preocupados. Esto es lo que a menudo todos los clientes enojados quieren, así como el empleado mal satisfecho o el amigo herido. ¿Qué quiere entonces la gente?

"Para ser interesante, sea interesado, haga preguntas a que otro sienta placer en responder, lo incita a hablar sobre sí mismo y sobre sus asuntos predilectos. Su dolor de diente significa más para él que el hambre en China que mata un millón de Personas ". Admiramos a personas que hablan bien y siempre estamos buscando maneras de mejorar nuestra oratoria. ¡Dale piensa que debemos mejorar otro punto! El principio 4 dice: sea un buen oyente, anima a las personas a hablar sobre ellas mismas.

1. Según Dale, nosotros consideramos nuestro nombre el ___ más ___ que podemos oír.

2. Carnegie muestra diferentes ejemplos en los que el interés por el otro creó ___.

3. Grandes hombres me han dicho que prefieren ___.

4. La habilidad de ___ parece más rara que cualquier otra ___ manera.

5. El principio 4 dice: ___.

6. Viste dos principios que hacen que la gente te aprecie: interesarse por las personas, sonreír y ___.

7. Atención ___ para la persona que le está hablando es muy importante, nada tan educado como eso.

8. Para ser interesante, ___.

9. Todos los clientes enojados quieren, así como el empleado mal satisfecho ___ que se les escuche.

10. Para llevarse bien con la gente, ___.