17 de Julio de 2017 -

¿Cómo hago para que la gente se interese por mí?

por Jose Miguel

Welcome to "Tú Aprendes Ahora's articles for success!". A partir de este artículo estudiaremos uno de los mayores best-sellers de nuestra historia: Cómo ganar amigos e influir en los demás escrito por Dale Carnegie en 1937.

Se estás "sin tiempo" ou "apurado", anda al último parráfo de este artículo para una rápida respuesta. Si tienes 3 minutos, ¡Lee lo que hemos preparado para ti! I'm sure it'll be useful, my friend!

Hemos estudiado en los artículos pasados las "Técnicas fundamentales para llevarse bien con las personas" y Dale presenta 3 principios:

  • No critiques, no condenes, no te quejes;
  • Aprecie honestamente;
  • Despertar un fuerte deseo en la otra persona.

En el segundo capítulo, llamado "Seis maneras de hacer que la gente se agrade de ti", Carnegie recomienda:

  • Conviértete verdaderamente interesado en la otra persona;
  • Sonríe;
  • Recuerde que el nombre de una persona es para ella el sonido más dulce e importante que existe en cualquier idioma;
  • Sé un buen oyente, anima a la gente a hablar de ellos mismos.

En este texto veremos el principio 5 propuesto por el autor de este best-seller.

"Cómo causar interés en las personas"

Así como Napoleon Hill, que estudiamos en la primera serie de artículos que publicamos, Dale Carnegie ilustra sus consejos con historias reales que vivió. ¡Son historias de más de medio siglo y que siguen siendo actuales! Sólo los nombres cambian, así como aquellos problemas de familia, do you know?

Cuenta el autor que Roosevelt sabía (al igual que todos los líderes tiene ciencia) que "el camino real hacia el corazón de un hombre es hablarle sobre las cosas que él más estima". Dale relata sobre un niño que amaba barcos y un abogado que se fue a su casa a visitar a su tía. El abogado y el joven conversaron sobre barcos durante unos minutos y al salir dejaba aquel niño encantado. Su tía le dijo que el abogado no entendía nada de barcos y el niño se sorprendió, preguntando entonces por qué converso sobre ese asunto. La tía respondió que "él es un caballero y habló sobre cosas que le daban placer, haciéndose agradable".

Antes de continuar esa lectura, tome un papel y una pluma, por favor. Escriba el nombre de una persona con la que te gusta conversar y por qué te gusta estar con ella. Sólo después de hacer esto leé el último párrafo de este artículo.

"Entré en la inmensa e impresionante oficina, decidido a no pedir empleo directamente. Él estaba sentado detrás de un enorme escritorio tallado y su voz resonó como un trueno preguntándome de qué se trataba. Dije que podría hacerlo ganar mucho dinero y el se levantó de la silla, enumere mis ideas y los requisitos que tenía para realizar esa idea, tambien como ellas podrían contribuir a su éxito personal y de su negocio, me contrató en el mismo instante y prosperamos juntos por más de veinte años. ¿Quieres causar interés en las personas? Utilice el principio 5: hable de cosas que interesen a la otra persona.

1. ___ y anima a la gente a hablar de ellos mismos.

2. ¿Quieres causar interés en las personas? ___.

3. Dale Carnegie ilustra sus consejos con historias ___.

4. Recuerde que el ___ de una persona es para ella el sonido más dulce e importante que existe en cualquier idioma.

5. El principio 5 es: ___.

6. "El camino real hacia el corazón de un hombre es ___".

7. Dale relata una historia sobre ___.

8. Carnegie recomienda que seamos verdaderamente interesados ___.

9. El abogado habló de barcos con el niño porque ___.

10. Si quieres causar interés en las personas ___.