18 de Julio de 2017 -

¿Cómo hago para que me quieran inmediatamente?

por Jose Miguel

Welcome to "Tú Aprendes Ahora's articles for success!". A partir de este artículo estudiaremos uno de los mayores best-sellers de nuestra historia: Cómo ganar amigos e influir en los demás escrito por Dale Carnegie en 1937.

Si estás "sin tiempo" o "apurado", anda al último parráfo de este artículo para una rápida respuesta. Si tienes 3 minutos, ¡Lee lo que hemos preparado para ti! I'm sure it'll be useful, my friend!

Hemos estudiado en los artículos pasados las "Técnicas fundamentales para llevarse bien con las personas" y Dale presenta 3 principios:

  • No critiques, no condenes, no te quejes;
  • Aprecie honestamente;
  • Despertar un fuerte deseo en la otra persona.

En el segundo capítulo, llamado "Seis maneras de hacer que la gente te quiera", Carnegie recomienda:

  • Conviértete verdaderamente interesado en la otra persona;
  • Sonríe;
  • Recuerde que el nombre de una persona es para ella el sonido más dulce e importante que existe en cualquier idioma;
  • Sé un buen oyente, anima a la gente a hablar de ellos mismos.
  • Habla de cosas que interesen a la otra persona;

Ahora vemos el principio 6 expresado por Carnegie, el último que se refiere a las formas de hacer que la gente se agrade de ti.

"Cómo hacer que la gente te quiera inmediatamente".

Carnegie escribe con un lenguaje simple y directo. "Si fuésemos tan despreciablemente egoístas, que no pudiéramos irradiar una pequeña felicidad y dar una parte de apreciación sincera sin buscar obtener algo de otra persona como recompensa, si nuestras almas no son mayores que las de los malos maridos, nos encontraremos ante el fracaso que justamente merecemos ". ¿Por qué es difícil para nosotros valorar más a los otros?

Necesitamos hacer un esfuerzo para observar y apreciar al otro. Es más placentero hablar sobre nosotros  porque "el más profundo principio de la naturaleza humana es el deseo de ser apreciado". Escribe el autor que filósofos han estado investigando sobre las reglas de las relaciones humanas por miles de años y, de toda esa investigación, sólo se ha desarrollado un único precepto, el cual no es nuevo, es viejo como la historia. Zoroastro lo enseñó a sus adoradores del fuego, en Persia, hace tres mil años. Confucio lo predicó en China hace veinticuatro siglos. Lao-Tsé, el fundador del Taoísmo, le enseñó a sus discípulos en el valle del Han. Buda lo predicó en el Ganges Sagrado quinientos años antes de Cristo. Los libros sagrados del Hinduismo lo enseñaron mil años antes. Jesús lo enseñó entre las montañas de piedra de Judea a diecinueve siglos. Jesús lo resumió en un pensamiento - probablemente el más importante precepto del mundo: "Haz por los demás lo que quieres que ellos hagan por ti".

Stop! Escriba en un papel algo que una persona hizo por ti y no te gustó y algo que amaste recibir de esa persona. Sólo después de hacerlo siga leyendo.

Si usted ha leído los artículos que presentamos sobre la Ley del Triunfo, usted recuerda la Regla de Oro que estos autores están transmitiendo. Si queremos hablar de nosotros, necesitamos primero tener interés en la vida de las personas que convivimos. "Hable con las personas acerca de ellas mismas y ellas lo oirán por muchas horas". El principio 6 es: hacer que la otra persona se sienta importante y hazlo con sinceridad.

1. En los artículos pasados las "Técnicas fundamentales para llevarse bien con las personas" y Dale presenta 3 principios, uno de ellos es: ___.

2. El nombre del segundo capítulo es "Seis maneras de hacer ___".

3. Vale recordar que el nombre de una persona es para ella ___.

4. Vale recordar también: no critiques, ___.

5. Según el autor, hablar de cosas que interesen a la otra persona hace con que ___.

6. Necesitamos ___ y apreciar al otro.

7. Es más placentero hablar sobre nosotros porque ___.

8. Según el autor, filósofos han estado investigando sobre las reglas de las relaciones humanas ___.

9. "Hable con las personas ___ y ellas lo oirán por muchas horas"

10. El principio 6 es: hacer que la otra persona ___.