15 de Julio de 2017 -

El sonido más dulce que alguien puede oír...

por Jose Miguel

Welcome to "Tú Aprendes Ahora's articles for success!". A partir de este artículo estudiaremos uno de los mayores best-sellers de nuestra historia: Cómo ganar amigos e influir en los demás escrito por Dale Carnegie en 1937.

Se estás "sin tiempo" ou "apurado", anda al último parráfo de este artículo para una rápida respuesta. Si tienes 3 minutos, ¡Lee lo que hemos preparado para ti! I'm sure it'll be useful, my friend!

Usted ha leído en los artículos anteriores que para llevarse bien con la gente no debes criticarlas, debes apreciar honestamente sus cualidades y despertar un fuerte deseo en quien conoces. También viste dos principios que hacen que la gente te aprecie: interesate por las personas y sonríe para ellas. Actitud simple que muchas veces no ponemos en práctica, right? En este artículo hablaremos del tercer principio que Dale Carnegie defiende para que seas querido por todos.

"Si no lo haces, serás dominado por complicaciones"

Carnegie dedica 9 páginas para probar que llamar a las personas por el nombre es un principio que te diferenciará de las otras personas. Él dice que "el hombre está más interesado en su propio nombre que en todos los demás nombres de la tierra juntos. Recuerde el nombre, llámelo fácilmente y habrá prestado a cualquier persona un sutil y muy eficiente saludo". Para demostrar que esa afirmación tiene sentido, Dale muestra ejemplos de hombres que hicieron todo para que sus nombres fueran recordados.

"Los hombres son tan orgullosos de sus nombres, que andan ansiosos por perpetuarlos a toda costa". En los Estados Unidos las universidades reciben cifras millonarias para que sus edificios tengan el nombre de sus donantes. ¿Cuántos de nosotros llevamos el nombre de nuestros padres, madres, abuelos, abuelos ...

Necesitamos llamar a la gente por su nombre. El autor dice que Franklin Roosevelt sabía que uno de los más simples, más obvios y más importantes medios para conseguir la buena voluntad es recordar los nombres y hacer que las personas se sientan importantes. ¿Cuántos de nosotros hacemos eso?

Antes de terminar esa lectura tome un papel y un lapicero, por favor. Escribe el nombre de las personas que encontrarás en las próximas horas. Al encontrarlas, llámales por su nombre. Diga "Buen día / tarde / noche, ___!". El principio 3 para hacer que la gente se agrade de ti es: recuerde que el nombre de una persona es para ella el sonido más dulce y más importante que existe en cualquier idioma.

1. Llamar a las personas por el ___ es un principio que te ___ las otras personas.

2. El hombre está más interesado en ___ que en todos los demás ___ de la tierra juntos.

3. Para llevarse bien con la gente no debes ___, debes ___ honestamente sus cualidades.

4. Los hombres son tan ___ de sus nombres, que andan ___ por perpetuarlos.

5. El principio 3 para hacer que la gente se agrade de ti es: ___.

6. El ___ de una persona es para ella el ___ más dulce y más importante que existe en cualquier idioma.

7. El objetivo de ___ es hacer que te lleves bien con las ___.

8. En los Estados Unidos las universidades reciben cifras millonarias para que sus edificios tengan el ___ de sus ___.

9. Llame a los demas por su ___ y habrá prestado a cualquier persona un sutil y muy eficiente ___.

10. ___ es una actitud simple que muchas veces ___ en práctica.