11 de Julio de 2017 -

¿Cómo puedo causar una buena impresión?

por Jose Miguel

Welcome to "Tú Aprendes Ahora's articles for success!". A partir de este artículo estudiaremos uno de los mayores best-sellers de nuestra historia: Cómo ganar amigos e influir en los demás escrito por Dale Carnegie en 1937.

Se estás "sin tiempo" ou "apurado", anda al último parráfo de este artículo para una rápida respuesta. Si tienes 3 minutos, ¡Lee lo que hemos preparado para ti! I'm sure it'll be useful, my friend!

En los artículos anteriores viste los tres principios que Dale Carnegie presenta para que puedas llevarse bien con las personas: no criticar / condenar / quejarse, elogiar honestamente y despertar un fuerte deseo en la otra persona. También vimos el primer principio para hacer que la gente te quiera: interesate verdaderamente en la otra persona. Ahora verás como causar una buena impresión.

"Una manera simple de causar una buena impresión".

El autor que estamos estudiando es un gran contador de historias. Al principio de este capítulo él comenta sobre una señora millonaria que había gastado una fortuna en joyas y ropas, pero que olvidó hacer algo a favor de su rostro. Con tantas plásticas y "botox" hoy en día me imagino que usted ha pensado en las arrugas de la madame. Pero no, Dale se refería a su expresión que irradiaba aspereza y egoísmo. "La expresión presentada por una mujer en su fisonomía es mucho más importante que los vestidos que trae".

Conocemos a muchas personas que articulan las palabras de manera excepcional y poseen un vocabulario extenso, pero también conocemos personas de poco estudio que dominan pocas palabras y que a veces prefieren permanecer en silencio. ¿Cuál de los dos perfiles se comunica mejor?

La comunicación comienza en la expresión corporal. "Acciones hablan más alto que palabras y una sonrisa dice si le agradas a la persona, si la hace feliz, si ella está satisfecha al verle". Carnegie dedica algunas páginas de su libro hablando sobre el poder que tiene una sonrisa sincera.

Antes de continuar esa lectura, tome un papel y una pluma, por favor. Dibuja una sonrisa en el papel y escribe al lado "SORRIA!". Sólo después de haber dibujado, escrito y abierto una sonrisión (ni que sea esa "sonrisa amarilla" medio forzada) continúe la lectura.

Lo que quita nuestra sonrisa son las decepciones, preocupaciones ... pero ¿qué necesitamos hacer para que podamos controlar estos desafíos que aparecen todos los días? El libro trae una frase de Shakespeare que responde a esta pregunta: "Nada es bueno o malo, nuestro pensamiento es lo que lo hace". Carnegie trae las palabras de un sabio que dice: "No pase un minuto ni siquiera pensando en los enemigos. Piensa en las grandes y espléndidas cosas que quisieras hacer, entonces los días pasarán y te sentiras, inconscientemente, señor de las oportunidades que le son requeridas para la consecución de tu deseo, del mismo modo que el coral quita del paso de las mareas los elementos esenciales para la alimentación ".

Tu sonrisa es la mensajera de tus buenas intenciones. Por simple que pueda parecer, el principio 2 para agradar a las personas es: sonríe.

1. Para que puedas llevarse bien con las personas no tienes que ___

2. La expresión corporal es el ___.

3. ____. Este es el principio 2 para ___ a las personas.

4. Conocimos a los perfiles de personas que ___ y personas de poco estudio que dominan pocas palabras y que a veces prefieren ___.

5. "Acciones hablan ___ que ___ y una sonrisa dice si le agradas a la persona"

6. El poder que tiene una sonrisa ___ es uno de los asuntos ___ tratados en el libro de Carnegie.

7. Interesarse ___ por los demás hace que la gente ___.

8. Lo que ___ nuestra sonrisa son las ___, preocupaciones.

9. "Nada es bueno o malo, nuestro ___ es lo que lo ___"

10. El autor que estamos estudiando es ___.