17 de Agosto de 2017 -

¿Qué es lo que todos quieren?

por Jose Miguel

Welcome to "Tú Aprendes Ahora's articles for success!". A partir de este artículo estudiaremos uno de los mayores best-sellers de nuestra historia: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas escrito por Dale Carnegie en 1937.

Se estás "sin tiempo" o "apurado", anda al último parráfo de este artículo para una rápida respuesta. Si tienes 3 minutos, ¡Lee lo que hemos preparado para ti! I'm sure it'll be useful, my friend!

En los últimos artículos estudiamos los dos primeros capítulos del libro:

  • Técnicas fundamentales para darse bien con las personas;
  • Seis maneras de hacer que la gente te quiera.

Si aún no has leído los artículos anteriores, haz clic aquí para acceder a ellos. Hay más resultado si lées estos textos en la secuencia, but this is your decision. Iniciamos la parte 3 del libro de Carnegie que trata de cómo conquistar a la gente para que piensen de tu modo y ya estudiamos el primer principio que dice:

  • La única manera de ganar una discusión es evitándola;
  • Respeta la opinión de los demás, nunca diga "tu estas equivocado".
  • Si está equivocado, reconoce tu error rápido y enérgicamente.
  • Consigue que la otra persona diga "sí, sí", inmediatamente.
  • Deje que la otra persona hable durante buena parte de la conversación.
  • Deja que la otra persona sienta que la idea es de ella.
  • Busque honestamente ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona.


Ahora estudiamos "lo que todos quieren".

Dale Carnegie dice que hay una frase que termina con una discusión, elimina un sentimiento hostil, despierta buena voluntad y hace que las otras personas escuchen atentamente. Esta frase es: "Yo no te condeno de ninguna manera por pensar así y, si yo estuviera en tu lugar, sin duda alguna pensaría exactamente como tú".

Pocas veces somos receptivos a ideas de otras personas. Aceptamos que opinen sobre nuestras relaciones y negocios, pero siempre tenemos una justificación para rebatir los comentarios. La gente dice "¿Por qué no lo hace?" Y en la hora tenemos la respuesta pronta "No da" o "Es complicado ...". ¿Cuál es el resultado de no aceptar la opinión de los demás?

"El 75% de las personas con las que usted encuentres en la mañana estarán deseosos de simpatía. Demuestre tu simpatía y ellas te estimarán". Dale cuenta que una vez habló un nombre equivocado en su programa de radio y que después recibió una carta diciendo que su error había sido grotesco. El autor cuenta que no le gustó esa carta cuando leyó, pero después de reflexionar llamó a la señora que había escrito y le pidió disculpas por su error. Agradeció el tiempo que aquella señora dedicó para escribir esa carta. Resultado? Alguien que estaba enojado quedó impresionado con la humildad de Carnegie en primero asumir su error y, segundo, oír lo que ella tenía que decir. "Tuve la satisfacción de refrenar mi temperamento, la satisfacción de retribuir con bondad a un insulto. Fue mucho más interesante hacer que ella me quiera que pedir que ella se fuesse a la ...".

Antes de continuar esa lectura, toma un papel y lapicero, por favor. Escribe sobre una ocasión que no conteniste  tu cólera y has hablado todo lo que estaba "guardado" y también sobre un día en que te controlaste para no faltarle el respeto a alguien. Continúa leyendo sólo después de escribir sobre esto.

El autor dice que antes de enviar una carta (con ravia) a alguien debemos guardarla en un cajón por dos días. Dice que cuando leemos eso dos días después tomamos la mejor decisión: no enviar una carta que ofenda a alguien.

En el libro Educational Psyhology (Arthur Gates) citado por Dale, hay un fragmento que dice: "todas las especies humanas anhelan por simpatía. El niño muestra luego sus heridas, o incluso llega a herirse o cortarse con la intención de merecer simpatía. Los adultos muestran sus contusiones, relatan sus accidentes, enfermedades, especialmente detalles de operaciones quirúrgicas ". Entonces, el principio 9 es: sé receptivo a las ideas y deseos de la otra persona.

1. "Yo no te condeno de ninguna manera por pensar así y, si yo estuviera en tu lugar, sin duda alguna pensaría exactamente como tú". Según Dale esa frase ___.

2. Raramente ___ a las ideas de otras personas.

3. "El 75% de las personas con las te encuentres mañana estarán deseosos de ___.

4. El autor dice que antes de enviar una carta (con rabia) a alguien debemos ___.

5. En el libro Educational Psyhology (Arthur Gates) citado por Dale, hay un fragmento que dice: "todas las especies humanas anhelan por ___.

6. El principio 9 de cómo conquistar a las personas a pensar de tu modo es: ___.

7. Dale cuenta que una vez habló un nombre equivocado en su programa de radio y que después recibió una carta diciendo ___.

8. El hecho de "guardar la carta" muestra que ___.

9. "... los adultos muestran sus contusiones, relatan sus accidentes, enfermedades, especialmente detalles de operaciones quirúrgicas". Esto demuestra que las especies humanas ___.

10. Las personas quieren ___ según Dale.