20 de Agosto de 2017 -

¿Cómo hago para cobrar una deuda?

por Jose Miguel

Welcome to "Tú Aprendes Ahora's articles for success!". A partir de este artículo estudiaremos uno de los mayores best-sellers de nuestra historia: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas escrito por Dale Carnegie en 1937.

Se estás "sin tiempo" o "apurado", anda al último parráfo de este artículo para una rápida respuesta. Si tienes 3 minutos, ¡Lee lo que hemos preparado para ti! I'm sure it'll be useful, my friend!

En los últimos artículos estudiamos los dos primeros capítulos del libro:

  • Técnicas fundamentales para darse bien con las personas;
  • Seis maneras de hacer que la gente te quiera.

Si aún no has leído los artículos anteriores, haz clic aquí para acceder a ellos. Hay más resultado si lées estos textos en la secuencia, but this is your decision. Iniciamos la parte 3 del libro de Carnegie que trata de cómo conquistar a la gente para que piensen de tu modo y ya estudiamos el primer principio que dice:

  • La única manera de ganar una discusión es evitándola;
  • Respeta la opinión de los demás, nunca diga "tu estas equivocado".
  • Si está equivocado, reconoce tu error rápido y enérgicamente.
  • Consigue que la otra persona diga "sí, sí", inmediatamente.
  • Deje que la otra persona hable durante buena parte de la conversación.
  • Deja que la otra persona sienta que la idea es de ella.
  • Busque honestamente ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona.
  • Sé receptivo a las ideas y deseos de la otra persona.

"Un pedido que a todos nos gusta"

En la primera página de este capítulo Dale afirma que "toda persona que usted encuentra - hasta la que usted ve en el espejo - se quiere mucho, y le gusta ser correcta y pródiga en su propia evaluación.

Dale argumenta que cuando depositamos confianza en las personas y decimos que creemos en su postura correcta, ellas corresponden. "Todos nosotros, en el fondo, somos idealistas y nos gusta considerar los motivos que nos hacen parecer buenos". El autor trae ejemplos donde temas personales convencieron más que cuestiones contractuales / legales, y una de las historias fue con los incumplimientos de una concesionaria de automóviles. Las medidas iniciales fueron:

1- Buscar de sorpresa cada uno de los clientes y cobrar las cuentas atrasadas;

2- Afirmar que la concesionaria estaba segura y el cliente equivocado;

3- Decir que la concesionaria entendía más de coche que el cliente.

Una nueva persona asumió esta función y cambió un poco el enfoque, diciendo:

1- Preguntar lo que la concesionaria había dejado de hacer;

2- Clarificar que la compañía tiene fallas y que la versión del cliente era esencial;

3- Decir que el cliente era la persona que más conocía su coche;

4- Escuchar al cliente con toda simpatía e interés;

5- Pedir disculpas por la forma en que el asunto había sido tratado y dejar la cuenta para que el cliente decida cómo quiera pagar esa deuda.

Antes de continuar esta lectura, tome un papel y lapicero. Escribe lo que le gustaría hablar a alguien que te debe. Sólo después de hacerlo siga leyendo.

Me gustaría hablar de que quien me debe no tiene respeto por mí, miente cuando dice que no puede pagarme y es deshonesto. Esa es mi intención. Decir esto a esa persona haría que ella te pagara la deuda? I do not think so. Si sabemos que la persona no va a pagar no vale la pena gastar tiempo y energía con eso. Sin embargo, "cuando ninguna información puede ser encontrada sobre el cliente, la única base sólida para proseguir es imaginar que él es sincero, honesto, habla la verdad y quiere pagar las cuentas, siempre y cuando estés convencido de que ellas son ciertas. Con lo que la persona sienta que usted la considera honesta, ella reaccionará favorablemente. Por lo tanto, tengamos sabiduría para usar el principio 9: apele a los más nobles motivos.

1. Dale argumenta que cuando depositamos confianza en las personas y decimos que creemos en su postura correcta, ellas ___.

2. Todos nosotros, en el fondo, ___ y ​​nos gusta considerar los motivos que nos hacen parecer buenos.

3. Dale afirma que "toda persona que usted encuentra - hasta la que usted ve en el espejo -___, y le gusta ser correcta y pródiga en su auto evaluación".

4. El autor trae ejemplos donde ___ convencieron más que cuestiones contractuales/legales, y una de las historias fue con los incumplimientos de una concesionaria de automóviles.

5. Si sabemos que la persona no va a pagar no vale la pena gastar ___ y ​​___ con eso.

6. Sin embargo, "cuando ninguna información puede ser encontrada sobre el cliente, la única base sólida para proseguir es imaginar que ___, siempre y cuando estés convencido

7. Buscar de sorpresa cada uno de los clientes y cobrar las cuentas atrasadas. Esta es una medida ___.

8. El principio 9 de cómo conquistar a las personas a pensar de tu manera es: ___.

9. El principio estudiado anterior fue: ___.

10. Si haces que la persona sienta que la consideras honesta, ella reaccionará ___.