16 de Agosto de 2017 -

¿Cómo evitar una discusión y argumentar mejor?

por Jose Miguel

Welcome to "Tú Aprendes Ahora's articles for success!". A partir de este artículo estudiaremos uno de los mayores best-sellers de nuestra historia: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas escrito por Dale Carnegie en 1937.

Se estás "sin tiempo" o "apurado", anda al último parráfo de este artículo para una rápida respuesta. Si tienes 3 minutos, ¡Lee lo que hemos preparado para ti! I'm sure it'll be useful, my friend!

En los últimos artículos estudiamos los dos primeros capítulos del libro:

  • Técnicas fundamentales para darse bien con las personas;
  • Seis maneras de hacer que la gente te quiera.

Si aún no has leído los artículos anteriores, haz clic aquí para acceder a ellos. Hay más resultado si lées estos textos en la secuencia, but this is your decision. Iniciamos la parte 3 del libro de Carnegie que trata de cómo conquistar a la gente para que piensen de tu modo y ya estudiamos el primer principio que dice:

  • La única manera de ganar una discusión es evitándola;
  • Respeta la opinión de los demás, nunca diga "tu estas equivocado".
  • Si está equivocado, reconoce tu error rápido y enérgicamente.
  • Consigue que la otra persona diga "sí, sí", inmediatamente.
  • Deje que la otra persona hable durante buena parte de la conversación.
  • Deja que la otra persona sienta que la idea es de ella.

En el capítulo que estudiaremos en este texto, tenemos "una fórmula que hará maravillas para usted" que, según Dale Carnegie, es uno de los puntos más importantes de su obra y que "fácilmente probará que es uno de los puntos clave de su carrera".

La primera frase de este pasaje dice que "las personas, aun cuando están completamente equivocadas, no les gusta saber de tal cosa, no las condenes, pues, cualquier loco puede hacer eso. Esfuerzate por entenderlas, sólo un hombre sabio, tolerante e hasta excepcional es capaz de proceder así ". Dice el autor que "el éxito en el trato con las personas depende de la simpática aprehensión del punto de vista ajeno".

Hablamos sobre nuestro deseo de hablar, de mostrar nuestra opinión. Hemos visto que hablar incluso puede aliviar nuestra tensión, pero que tenemos más resultado cuando oímos más. En estas páginas Dale explica que "ver las cosas a través de los ojos de otra persona puede aliviar tensiones cuando los problemas particulares se vuelven dominantes.

Antes de continuar esta lectura, toma un papel y una pluma, por favor. Escriba lo que podemos hacer para ponernos en el lugar de la otra persona y ver desde su punto de vista. Comenta aquí tu estrategia.

Necesitamos entender el punto de vista de las personas con las que convivimos y negociamos. Este es un ejercicio que requiere bastante esfuerzo y que trae un resultado impresionante. Dice Carnegie: "Cree, tal cosa le tomará algún tiempo, pero vá a traer más amigos y traerá mejores resultados, obtenidos con menos conflictos y menos gasto de energía". Entonces, el principio 8: busca honestamente ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona.

1. Deja que la otra persona sienta que ___.

2. Las personas, incluso cuando están completamente equivocadas, ___.

3. Dale dice que debemos intentar ___ las personas incluso cuando estan equivocadas.

4. Dice el autor que "el éxito en el trato con las personas depende ___ desde el punto de vista ajeno".

5. Vimos que incluso ___ puede aliviar nuestra tensión, pero que tenemos más resultado cuando ___ más.

6. Dale explica que ver las cosas a través de los ojos de otra persona puede ___ cuando los problemas particulares se vuelven dominantes.

7. Necesitamos ___ de las personas que convivimos y negociamos.

8. Carnegie cree que ___ de los demás atraerá más amigos y traerá mejores resultados.

9. El principio 8 es: ___.

10. Según Dale Carnegie, este capítulo es uno de los puntos más importantes de su obra y que "fácilmente le probará que es uno de los puntos clave de su ___".