16 de Agosto de 2017 -

¿Cómo hago para que las personas me ayuden?

por Jose Miguel

Welcome to "Tú Aprendes Ahora's articles for success!". A partir de este artículo estudiaremos uno de los mayores best-sellers de nuestra historia: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas escrito por Dale Carnegie en 1937.

Se estás "sin tiempo" o "apurado", anda al último parráfo de este artículo para una rápida respuesta. Si tienes 3 minutos, ¡Lee lo que hemos preparado para ti! I'm sure it'll be useful, my friend!

En los últimos artículos estudiamos los dos primeros capítulos del libro:

  • Técnicas fundamentales para darse bien con las personas;
  • Seis maneras de hacer que la gente te quiera.

Si aún no has leído los artículos anteriores, haz clic aquí para acceder a ellos. Hay más resultado si lées estos textos en la secuencia, but this is your decision. Iniciamos la parte 3 del libro de Carnegie que trata de cómo conquistar a la gente para que piensen de tu modo y ya estudiamos el primer principio que dice:

  • La única manera de ganar una discusión es evitándola;
  • Respeta la opinión de los demás, nunca diga "tu estas equivocado".
  • Si está equivocado, reconoce tu error rápido y enérgicamente.
  • Consigue que la otra persona diga "sí, sí", inmediatamente.
  • Deje que la otra persona hable durante buena parte de la conversación.


Ahora Dale Carnegie nos explica cómo obtener cooperación.

¡El comienzo del capítulo es provocador! "¿No confías mucho más en las ideas que has descubierto por ti mismo que en las ideas que te traen en una bandeja? ¿No crees que es una mala decisión intentar hacer que las otras personas sigan tus opiniones a la fuerza? No sería mucho más sabio por tu parte hacer sugerencias y dejar que la otra persona tome la conclusión por sí misma? ".

Sería, pero tenemos dificultades para poner esta actitud en práctica. Queremos hablar, queremos que la otra persona escuche nuestra opinión y pensamos "él / ella tiene que oírme!". Pero eso da resultado? "Ningún hombre tiene gusto de sentir que le están vendiendo algo o diciéndole para que haga algo. Preferimos sentir que estamos comprando por nuestra propia voluntad o actuando de acuerdo con nuestras propias ideas. Nos gusta ser consultados sobre nuestros deseos, nuestras voluntades y nuestras opiniones ".

Nos gusta dar ideas, opiniones, consejos ... sería fantástico si conseguimos poner en práctica todo lo que sugerimos a los demás, ¿no? Pero el mayor desafío es no ponernos molestos cuando alguien pone en práctica una idea que damos y no nos da el crédito por aquello.

Tome un papel y una pluma, por favor. En una situación en la que usted dio la idea, alguien puso en práctica y no dijo que la sugerencia había sido suya. Escriba cómo se sintió y sólo después de hacer esto sigue leyendo, por favor.

Necesitamos tener el hábito de enfocar en resultados y no en los créditos. Dale dice que "la razón por la que los ríos y los mares reciben el homenaje de cientos de arroyos de las montañas es que ellos estan por debajo de estos", por lo que el sabio, deseando asomar por encima de los hombres, se coloca debajo de ellos, deseando estar al frente de ellos, se coloca detrás y no considera esto una ofensa. Por eso, mi amigo, si usted quiere que la gente coopere con usted, siga el principio 7: deje que la otra persona sienta que la idea es de ella.

1. Dale dice que debemos dejar que la otra persona ___.

2. Nos gusta ser consultados sobre nuestros ___, ___, ___.

3. Generalmente nos quedamos ___ cuando alguien pone en práctica una idea que dimos y no nos da el crédito.

4. Necesitamos tener el hábito de enfocar en los ___.

5. Dice que la razón por la que los ríos y los mares reciben el homenaje de cientos de arroyos de las montañas es que ___.

6. El principio 7 es: ___.

7. Según Dale ___.

8. "No ___ de tu parte hacer sugerencias y dejar que la otra persona tome la conclusión por sí misma?", pregunta Carnegie.

9. Las conversaciones difíciles deben ser ___ cuando estamos nerviosos.

10. El sabio, deseando estar por encima de los hombres, se coloca ___.