31 de Enero de 2019 -

Es posible comprender quien ama así?

por Scarlett

Clase del curso de inglés y liderazgo tú aprendes ahora los 5 lenguajes del amor, escritos por Gary Chapman.

Hello, my friend! How are you? Si estás “sin tiempo” o “en la correría”, ve directo al último párrafo de este texto. En tiempos de respuestas inmediatas y conexión 24 horas por día, hablar de transformación a lar plazo es un riesgo! But… en Tú Aprendes Ahora creemos que puedes (y debes!) soñar grande, y hacer un esfuerzo diario para ser mejor cada día. Esta es nuestra misión – verte speaking English y siendo Líder por donde vayas. Los 5 lenguajes del amor escritos por Gary Chapman, pueden mejorar (y mucho!) tu relación con las personas que más amas en esta vida, y eso te trae más alegría.

En el artículo/video pasado hablamos del primer lenguaje del amor, llamado “palabras de afirmación”. Hoy estudiamos el segundo, denominado “tiempo de calidad”, que significa dar atención completa a alguien. Gary Chapman dice que para muchas personas lo más importante es que alguien le de atención 100% enfocada, sin distracciones. No es sentarse al lado y quedarse viendo el celular. . .

“Una relación exige un oído solidario, con el propósito de entender los pensamientos, sentimientos y deseos de la otra persona”. Gary explica que a pesar de que seamos más eficientes en pensar y hablar, oír al otro es esencial, si queremos comunicar amor. Pero ¿cómo hacemos esto?

Necesitamos entender: tiempo de calidad significa estar con la atención enfocada en la persona que amamos, sea ella un compañero, familiar o amigo. Para que esto suceda, haz un paseo con quien amas (para de quedarte viendo el celular), haz preguntas sobre la infancia de esa persona. A quien le gustan las “palabras de afirmación” quiere verte haciendo elogios. A quien le gusta del “tiempo de calidad” prefiere que hagas preguntas y lo o la escuches hablar. ¿Cuál de las dos prefieres? Comenta aquí y See you next class!

1. Estudiamos aquí sobre el tiempo de ___.

2. Dar atención completa a alguien es la definición del ___.

3. Para quien habla el lenguaje de ___, el ___ vale más que todo.

4. La atención debe ser 100% ___, ___ cuando hablamos de tiempo de calidad.

5. Una relación exige un oído ___.

6. Debemos tener el propósito de entender los ___, ___ y deseos de la otra persona

7. Si queremos comunicar amor, ___ al otro es esencial.

8. Debemos disponernos a dar ___ pero solamente los ___.

9. Somos más eficientes en ___ y ___ que en oír.

10. ___ puede ser tan difícil como aprender otro idioma.