22 de Enero de 2019 -

Cual es el primer lenguaje del amor?

por Scarlett

Hello, my friend! How are you? Si estás “sin tiempo” o “en la correría”, ve directo al último párrafo de este texto.

En tiempos de respuestas inmediatas y conexión 24 horas por día, hablar de transformación a lar plazo es un riesgo! But… en Tú Aprendes Ahora creemos que puedes (y debes!) soñar grande, y hacer un esfuerzo diario para ser mejor cada día. Esta es nuestra misión – verte speaking English y siendo Líder por donde vayas. Los 5 lenguajes del amor escritos por Gary Chapman, pueden mejorar (y mucho!) tu relación con las personas que más amas en esta vida, y eso te trae más alegría.

Cierta vez un hombre dijo: "El corazón ansioso deprime al hombre, pero una palabra bondadosa lo anima". Esta frase, de autoría del rey Salomón, está registrada en Proverbios 12:25, en un libro sagrado. Las palabras que usamos hacen gran diferencia en nuestras vidas y, principalmente, en la vida de las personas que amamos. A ti te gusta cuando alguien te dice que te ama?

"El amor es gentil y nuestra manera de hablar las cosas hace una gran diferencia", dijo Gary Chapman. En nuestro estudio de los 6 hábitos de las personas altamente eficaces (Stephen Covey) aprendimos que nuestra entonación es más importantes que las palabras, y en este momento somos recordados de esto. Como dijo Salomón (Proverbios 15.1) "la respuesta calma desvía la furia".

Necesitamos ejercitar el perdón y "la mejor cosa que podemos hacer con los errores del pasado es dejar que ellos se vuelvan historia". Gary dijo que el perdón no es un sentimiento, sino un compromiso, una expresión de amor.

El primer lenguaje del amor es llamado " palabras de afirmación". Dile a las personas que amas, cuanto las admiras, cuanto las amas. Habla para las personas de tu familia que las has extrañado, que la comida está rica, que estás feliz de estar con ellas. Exige un poco menos y elogia un poco más, my friend. Comente aquí sobre un elogio que recibiste y jamás se te olvido. Un abrazo y see you next clase!

1. "El corazón ansioso deprime al hombre, pero una ___ lo anima".

2. "El amor es ___ y nuestra ___ de hablar las cosas hace una gran diferencia"

3. "La respuesta calma desvía ___".

4. El autor dice que la mejor cosa que podemos hacer con los errores del ___ es dejar que ellos se vuelvan ___.

5. Gary dice que el perdón no es un sentimiento, sino ___, una expresión de amor.

6. El primer lenguaje del amor es llamado "___".

7. Las ___ que usamos pueden demostrar amor, y la ___ en que las empleamos también tienen gran influencia.

8. Exige un poco menos y ___ un poco más.

9. Generalmente nuestra pareja interpreta el mensaje con base ____ y no de acuerdo con ___ que usamos.

10. Chapman dice que ___ es posible olvidar el pasado, pero podemos aceptarlo como ___.