22 de Junio de 2017 -

¿Cuál es el secreto de tratar con las personas?

por Jose Miguel

Welcome to "Tú Aprendes Ahora's articles for success!". A partir de este artículo estudiaremos uno de los mayores best-sellers de nuestra historia: Cómo ganar amigos e influir en los demás escrito por Dale Carnegie en 1937.

Si estás "sin tiempo" o "apurado", anda al último parráfo de este artículo para una rápida respuesta. Si tienes 3 minutos, ¡Lee lo que hemos preparado para ti! I'm sure it'll be useful, my friend!

El en texto anterior hablamos de principio 1 para tratar con personas: no criticar, no condenar, no quejarse. Dando continuidad a las técnicas relacionarse bien com personas, el autor dice que "una de las virtudes más descuidadas en nuestro cotidiano es la valorización". Comenta que a veces, por algún motivo, descuidamos de hacer un elogio a un hijo o una hija cuando nos presentan sus buenas notas,y dejamos de incentivar a nuestros pequeños cuando, por primera vez, hacen una torta o arman una jaula para pajaritos (Yo nunca he montado una jaula ¿Y tú?).

Carnegie dice que necesitamos valorar a las personas y sus actitudes, y saber la diferencia entre "admiración" y "adulación".

¿La diferencia entre elogio y la adulación? Es simples. Uno es sincero y la otra es falsa. Uno viene del corazón; La otra de la boca hacia fuera. Uno es altruista; La otra es egoísta. Uno es universalmente admirado; La otra universalmente condenada.

Antes de continuar la lectura, tome un papel y una pluma, por favor. Escribe una situación en la que llegaste a ver alguien adulando a otra persona y escribe por qué no te gustó.

"Dejemos de pensar en nuestras cualidades, en nuestros deseos, descubramos las buenas cualidades de otro hombre, olvidemos entonces la adulación. Hagamos un honesto y sincero elogio y las personas estimarán tus palabras, guardándolas y repitiéndolas durante toda la vida - repitiéndolas años después, cuando ya las hayas olvidado. Siempre tenemos a nuestra disposición la libertad de ver el lado positivo o negativo de las personas. El principio 2 es: disfrute honestamente y sinceramente.

1. Recordando, el principio 1 para tratar con personas es: no ___, no condenar, no ___.

2. Según Carnegie, necesitamos ___ a las personas y sus ___.

3. La valorización es una de las virtudes más ___ en nuestro ___.

4. La diferencia entre la ___ y la adulación es que, una es sincera y la otra ___.

5. El principio 2 es: admire honestamente y ___.

6. "Dejemos de pensar en nuestras ___, en nuestros ___, descubramos las buenas cualidades de otro hombre..."

7. Tenemos a nuestra disposición la libertad de ver el lado ___ o ___ de las personas.

8. Necesitamos valorar a las personas y sus actitudes, y saber la diferencia entre "___" y "___".

9. Debemos hacer un ___ y sincero ___ y las personas estimarán tus palabras, guardándolas y repitiéndolas durante toda la vida

10. Según el texto, a veces nos descuidamos de hacer ___ a un hijo o una hija cuando nos presentan sus buenas notas, y dejamos de ___ a nuestros pequeños.