26 de Junio de 2017 -

¿Si logro eso tendré todo lo que quiero?

por Jose Miguel

Welcome to "Tú Aprendes Ahora's articles for success!". A partir de este artículo estudiaremos uno de los mayores best-sellers de nuestra historia: Cómo ganar amigos e influir en los demás escrito por Dale Carnegie en 1937.

Se estás "sin tiempo" o "apurado", anda al último parráfo de este artículo para una rápida respuesta. Si tienes 3 minutos, ¡Lee lo que hemos preparado para ti! I'm sure it'll be useful, my friend!

"Quien logra tener eso tendrá todo el mundo a su lado, quien no lo logre, trillará un camino aislado".

En los artículos anteriores estudiamos los principios 1 y 2 de como relacionarnos con las personas. El primero es no criticar, no condenar y no quejarse. El segundo es apreciar honestamente y sinceramente. Veremos en estos artículos que Dale Carnegie refuerza la idea de que tenemos que pensar en el prójimo siempre. Él dijo que "la única forma para influenciar a una persona es hablar de lo que ella quiere y mostrarle cómo realizarse". Para persuadir a alguien a hacer algo tenemos que pensar en los intereses de esa persona.

Henry Ford dijo que "si hay algún secreto de éxito, consiste en la habilidad de comprender (captar) el punto de vista de la otra persona y ver el punto de vista de los demás tan bien como el suyo". Después de esta citación tenemos instrucciones de cómo escribir una carta (¿hace cuánto tiempo no escribes una carta?) Siguiendo el secreto de Ford.

Pensar en el otro hace que seas útil a las personas que conviven contigo. "El individuo raro que, desinteresadamente, busca ser útil a los demás disfruta de enormes ventajas y encuentra una pequeña competencia". Son pocos los que ayudan sin pedir algo a cambio.

Antes de seguir grab your pen and notebook, please. Escriba el nombre de alguien a quien ofreceras ayuda tan pronto termines de leer este artículo. Después de ayudar a esta persona comenta aquí como fue la experiencia.

La gente quiere que sus opiniones sean tenidas en cuenta. Quieren participar en las decisiones, colaborar en el proceso y formar parte de lo que se está haciendo, independientemente del objetivo. Para que esto suceda necesitamos dejarlas interferir en nuestras ideas y también en la ejecución. Sólo así llegamos al principio 3: despierte un fuerte deseo en la otra persona.

1. Carnegie más una vez refuerza la idea de que tenemos que pensar en el ___ siempre.

2. Según el texto si queremos influenciar a otros debemos hablar de lo que ___ y mostrarle cómo realizarse.

3. Son ___ los que ___ sin pedir algo a cambio.

4. Despertar un ___ deseo en la otra persona, este es el principio 3.

5. Según Ford, si hay algún secreto de éxito, es la habilidad de ___ el punto de vista de ___.

6. La gente quiere que sus opiniones ___ tenidas en ___.

7. Las personas quieren participar en las decisiones, ___ en el proceso y formar parte de lo que se está haciendo, independientemente del ___.

8. "Quien logra tener eso tendrá todo el ___ a su lado, quien no lo logre, trillará un camino ___", dijo el autor.

9. Para persuadir a alguien a hacer algo tenemos que pensar en los ___ de ___.

10. "El individuo raro que, ___, busca ser ___ a los demás disfruta de enormes ventajas y encuentra una pequeña competencia".