19 de Junio de 2017 -

¿Qué hago para relacionarme mejor con las personas?

por Jose Miguel

Welcome to "Tú Aprendes Ahora's articles for success!". A partir de este artículo estudiaremos uno de los mayores best-sellers de nuestra historia: Cómo ganar amigos e influir en los demás escrito por Dale Carnegie en 1937.

Si estás "sin tiempo" o "apurado", anda al último parráfo de este artículo para una rápida respuesta. Si tienes 3 minutos, ¡Lee lo que hemos preparado para ti! I'm sure it'll be useful, my friend!

El libro comieza hablando sobre tecnicas de como tratar con las personas y él autor aconseja que "si quieres sacar miel, no ahuyentes la colmena". Dale dice que la crítica es insignificante, porque coloca a un hombre en la defensiva, de manera que se esfuerza por justificarse. Él dice que "la crítica es peligrosa", porque hiere el precioso orgullo del individuo, alcanza su sentido de importancia y genera el resentimiento.

Carnegie cuenta que Benjamin Franklin (uno de los hombres más importantes en la historia americana) fue descontrolado en su juventud pero se convirtió en tan diplomático, tan hábil en el trato con las personas, que fue nombrado embajador estadounidense en Francia.

¿El secreto de su éxito? "No hablaré mal de ningún hombre, y hablaré todo de bueno que yo sé de cada persona". Dice el escritor que cualquier idiota puede criticar, condenar y quejarse y que la mayoría de ellos lo hacen.

¿Y tú? Antes de continuar esa lectura toma un papel y una pluma (a la antigua moda) y escriba el nombre de tres personas. También escribe un elogio para cada una de esas personas. Con eso, vamos al último párrafo de ese texto.

En lugar de condenar a los demás, tratamos de comprenderlos. Buscamos descubrir por qué hacen lo que hacen. Esta actitud es mucho más benéfica e intrigante que criticar; Y genera simpatía, tolerancia y bondad. El principio 1 de "Cómo hacer amigos e influenciar a las personas" es: no critiques, no condenes, no te quejes.

1. Según Carnegie, las personas cuando están en la defensiva por causa de una crítica ___.

2. El escritor dice que Benjamin Franklin en su juventud ___.

3. Por causa de su diplomacia, Franklin llegó a ser un ___.

4. El pensamiento clave para el éxito de Benjamin Franklin es que ___.

5. La opinión del escritor es que la crítica ___.

6. La crítica causa ___.

7. El principio 1 de "Cómo ganar amigos e influir en los demás " es "___".

8. Debemos hacer un esfuerzo para ___.

9. La crítica es peligrosa, ya que ___.

10. La sugerencia que el texto nos hace es que ___.