23 de Julio de 2017 -

¿Cómo puedo ganar una discusión con una mujer?

por Jose Miguel

Welcome to "Tú Aprendes Ahora's articles for success!". A partir de este artículo estudiaremos uno de los mayores best-sellers de nuestra historia: Cómo ganar amigos e influir en los demás escrito por Dale Carnegie en 1937.

Se estás "sin tiempo" o "apurado", anda al último parráfo de este artículo para una rápida respuesta. Si tienes 3 minutos, ¡Lee lo que hemos preparado para ti! I'm sure it'll be useful, my friend!

En los últimos artículos estudiamos los dos primeros capítulos del libro:

  • Técnicas fundamentales para llevarse bien con las personas;
  • Seis maneras de hacer que la gente te quiera.

Si aún no ha leído los artículos anteriores, haga clic aquí para acceder a ellos. Trae más resultados leer estos textos en la secuencia, but this is your decision. Ahora iniciamos la parte 3 del libro de Carnegie: cómo conquistar a la gente a pensar de tu modo.

"Usted no puede vencer una discusión".

Después de participar y asistir a varios debates a lo largo de la vida, viene ese escritor del siglo pasado diciendo que ¿No puedo vencer una discusión? How come? Carnegie dice que hay sólo un camino para conseguir lo mejor en una discusión: correr de ella, correr como usted correría de una serpiente o de un temblor de tierra.

Dice el autor que usted no puede vencer una discusión. No puede porque, si pierde, perdió, y si ganó, también perdió (recordó a Dilma, no?). "Supongamos que usted triunfó sobre otro hombre y destruió sus argumentos llenos de puntos débiles y probó que él era non compos mendis.. ¿Qué sucede? Usted lo hizo que se sienta inferior, usted le hirió el amor propio. Resistirá su triunfo y un hombre convencido contra la voluntad, conserva siempre la opinión anterior.

Buda decía que "el odio nunca termina por odio, pero por amor, un malentendido nunca termina por la discusión, sino por la táctica, la diplomacia, la conciliación y un deseo simpático de ver el punto de vista de la otra persona. Abraham Lincoln dijo cierta vez que "es preferible ceder paso a un perro a ser mordido por él, disputando un derecho".

Antes de continuar la lectura, tome un papel y una pluma, por favor. Escriba una situación en la que "ganaste" una discusión y un momento en que "perdiste" la discusión. ¿Cuál fue el resultado en cada una de las situaciones?

Dale comenta maneras de evitar discusiones. Son ellas:

  • Acoger la divergencia: diferentes opiniones te hacen crecer.
  • Controla tus impulsos: piensa antes de actuar.
  • Escucha en primer lugar: dá a sus adversarios la oportunidad de hablar. No resista, no te defiendas ni discutas, pues esa actitud sólo plantea barreras.
  • Busca áreas de concordancia: primero converse sobre los puntos que usted concuerda.
  • Ser honesto: confesar, admitir sus errores y pedir disculpas por sus errores. Esta actitud desata a sus adversarios.
  • Promete que pensarás sobre las ideas del otro y estudia cuidadosamente: puede ser que el otro tenga razón.

A partir de ahora veremos cómo conquistar a la gente para que piense a tu manera. Recuerde siempre el principio 1: la única manera de ganar una discusión es evitando que suceda.

 

1. Uno de los primeros capítulos que estudiamos es: ___.

2. Estamos en la parte 3 del libro de Carnegie: ___.

3. Según Carnegie, "Tú ___ una discusión".

4. Buda decía que "el odio nunca ___".

5. Abraham Lincoln dijo cierta vez que "___ ceder paso a un perro a ser mordido por él, disputando un derecho".

6. Un hombre convencido contra la voluntad, conserva siempre ___.

7. Promete que pensarás sobre las ideas del otro y estudia cuidadosamente: ___.

8. Escucha en primer lugar: dá a tus adversarios la oportunidad de hablar. ___.

9. Cuándo ganas una discusión puede hacer que el otro se sienta inferior, ___.

10. El principio 1 para hacer que los demás piensen de tu modo es: la única manera de ganar una discusión ___.