14 de Agosto de 2017 -

¿Cómo muestro mi opinión sin ser grosero?

por Jose Miguel

Welcome to "Tú Aprendes Ahora's articles for success!". A partir de este artículo estudiaremos uno de los mayores best-sellers de nuestra historia: Cómo ganar amigos e influir en los demás escrito por Dale Carnegie en 1937.

Se estás "sin tiempo" o "apurado", anda al último parráfo de este artículo para una rápida respuesta. Si tienes 3 minutos, ¡Lee lo que hemos preparado para ti! I'm sure it'll be useful, my friend!

En los últimos artículos estudiamos los dos primeros capítulos del libro:

  • Técnicas fundamentales para darse bien con las personas;
  • Seis maneras de hacer que la gente te quiera.

Si aún no has leído los artículos anteriores, haz clic aquí para acceder a ellos. Hay más resultado si lées estos textos en la secuencia, but this is your decision. Iniciamos la parte 3 del libro de Carnegie que trata de cómo conquistar a la gente para que piensen de tu modo y ya estudiamos el primer principio que dice:

  • La única manera de ganar una discusión es evitándola;

Seguimos nuestro estudio sabiendo sobre "un modo seguro de hacer enemigos y cómo evitarlo".En este capítulo estamos estudiando diferentes formas de convencer a alguien con tus argumentos y opiniones, y es notable cuánto la humildad es necesaria para que usted consiga primero entender el pensamiento del otro y, si es posible, recién exponer tu punto de vista. Dice que "usted puede decirle a un hombre que está equivocado a través de la mirada, el gesto, la entonación de la voz, así como por medio de palabras, pero si le dice que está equivocado, piensas que vá estar de acuerdo contigo? Nunca! "

El autor dice que es difícil cambiar la opinión de las personas. Comenta que si usted desea probar algo, no deje que nadie note esto. "Hazlo tan sutilmente, con tanta habilidad, que nadie note lo que estás haciendo". En la lectura de estas páginas se les recuerda a Sócrates, uno de los mayores pensadores de la humanidad, que decía: "lo único que sé es que nada sé". Entonces, ¿cómo debemos hacer para convencer a alguien?

Antes de continuar la lectura, tome un papel y una pluma, por favor. Escriba sobre un momento que usted consiguió revertir una situación delicada. Sólo después de hacerlo siga leyendo.

Carnegie dice que hay magia en las frases en que reconocemos nuestra fragilidad. Él pide que en una discusión usted diga: "Puedo estar equivocado, y a menudo lo estoy, vamos a examinar los hechos". A continuación de esta frase el escritor cuenta una historia en la que una persona asume su error abiertamente. "Usted nunca tendrá molestias admitiendo que puede estar equivocado".

¿Por qué insistimos tanto en opiniones que en el fondo dudamos que sean ciertas? Muchas veces dudamos de lo que defendemos, pero el orgullo no nos permite bajar la guardia. "Somos muy negligentes en la formación de nuestras creencias, pero nos llenamos de una ilícita pasión por ellas cuando alguien se propone robarlas de nuestra compañía".

"Cuando nos equívocamos, podemos confesarlo de nosotros para nosotros mismos, y si somos conducidos gentil y hábilmente, podremos confesar nuestro error a los demás y hasta sentir orgullo de nuestra franqueza y sensatez. ¿Por qué es difícil asumir nuestros errores?

Jesús dijo: "Concorda prontamente con tu adversario". Hace más de cuatro mil años el rey Aktoi de Egipto dio un sabio consejo a su hijo: "Sea diplomático y eso le ayudará a conseguir lo que deseas". Para conquistar a la gente pensando en su modo, Dale Carnegie dice en el principio 2: respeta la opinión de los demás y nunca digas a la persona que está engañada.

1. La única manera de vencer una discusión es ___.

2. Para que consigas primero entender la cabeza del otro y si posible exponer tu punto de vista, es necesario tener ___.

3. El autor dice ___ cambiar la opinión de las personas.

4. "Hazlo tan sutilmente, con tanta habilidad, que nadie perciba lo que estás haciendo". Esta es una forma de intentar ___.

5. "Lo único que sé es que nada sé", decía ___.

6. Según Carnegie usted nunca tendrá molestias admitiendo ___.

7. El principio 2 para conquistar a las personas a pensar de su modo es: ___.

8. Carnegie pide que en una discusión usted diga: "Puedo ___".

9. "A menudo estoy equivocado. Vamos ___ ". Esta es la recomendación de Carnegie cuando tenemos una discusión.

10. "Sé diplomático y eso te ayudará a conseguir lo que deseas", dijo ___ a su hijo.