14 de Agosto de 2017 -

¡Me equivoqué! ¿Qué hago ahora?

por Jose Miguel

Welcome to "Tú Aprendes Ahora's articles for success!". A partir de este artículo estudiaremos uno de los mayores best-sellers de nuestra historia: Cómo ganar amigos e influir en los demás escrito por Dale Carnegie en 1937.

Se estás "sin tiempo" o "apurado", anda al último parráfo de este artículo para una rápida respuesta. Si tienes 3 minutos, ¡Lee lo que hemos preparado para ti! I'm sure it'll be useful, my friend!

En los últimos artículos estudiamos los dos primeros capítulos del libro:

  • Técnicas fundamentales para darse bien con las personas;
  • Seis maneras de hacer que la gente te quiera.

Si aún no has leído los artículos anteriores, haz clic aquí para acceder a ellos. Hay más resultado si lées estos textos en la secuencia, but this is your decision. Iniciamos la parte 3 del libro de Carnegie que trata de cómo conquistar a la gente para que piensen de tu modo y ya estudiamos el primer principio que dice:

  • La única manera de ganar una discusión es evitándola;
  • Respeta la opinión de los demás, nunca diga "tu estas equivocado".

El trecho que veremos ahora comienza con un título obvio, pero que tenemos bastante dificultad de poner en práctica. "Si te equivocas, reconoce el error".

Haz visto que Dale Carnegie es un contador de historias y en esas páginas no fue diferente. Contó de un policía que lo reprendió por estar paseando con su perro en el parque sin collar y sin focinera. Cuenta el autor que respondió al policía que pensó que "no habría ningún inconveniente allí" y, por supuesto, el hombre de la ley lo reprendió con más vehemencia. Dice Carnegie que prometió al policía no repetir el error y algunos días después la situación se repitió. El perro estaba nuevamente caminando suelto y sin focinera. Me imagino que usted ya ha visto que esto sucede algunas veces - las personas prometen cambiar de actitud y hacen exactamente igual! Pero Dale fue un hombre muy inteligente. Al ver al policía se adelantó y pidió disculpas diciendo que era culpable por su error y que debería haber seguido las normas que ya se habían dicho claramente. ¿Qué crees que el policía hizo?

"Si sabemos que vamos a oír de alguien una reprensión, ¿no es mucho mejor preceder a otra persona y decirnos lo que va a decir? ¿No es mucho más fácil oír la autocrítica que la condenación venida de labios ajenos?¡Tenemos dificultad para asumir nuestros errores por vano orgullo! Sin embargo, de las raras veces que reconocemos "existe un cierto grado de satisfacción en tener el coraje de admitir el propio error". No sólo alivia la sensación de culpa y la actitud de defensa, sino que a menudo ayuda a resolver el problema creado por el error .

Antes de continuar la lectura, tome un papel y una pluma, por favor. Escribe una situación en la que usted admitió su error y lo que pasó después. Continúe leyendo sólo después de escribir esto.Dale refuerza la importancia de la humildad que necesitamos tener siempre, con o sin razón. Él dice que "cuando estés con la razón, busquemos convencer a los demás poco a poco y con toda la habilidad, conquistándolos así a pensar como nosotros, cuando estamos equivocados - y eso sucederá, sorprendentemente, muchas veces, si nos juzgamos con honestidad - Reconocemos nuestros errores sin demora y con entusiasmo ".

¿Por qué queremos gritar como leones cuando estamos ciertos y hablar bajito como gatitos cuando estamos equivocados? El principio 3 de Dale Carnegie para conquistar a la gente a pensar de su modo es: si está equivocado, reconoce tu error rápido y enérgicamente.

1. El trecho que estudiamos comienza con un título obvio, pero que tenemos bastante dificultad de poner en práctica. "Si te equivocas, ___".

2. "Tenemos dificultad para asumir nuestros errores ___."

3. Dale refuerza la importancia de la ___ que necesitamos tener siempre, ___ razón.

4. Dale dice que "cuando estás con ___, busca convencer a los demás poco a poco y con toda la habilidad, conquistándolos así a pensar como tú".

5. Dale dice: "reconocemos nuestros errores ___ y ___".

6. El principio 3 de Dale Carnegie para conquistar a la gente a pensar de nuestro modo es: ___.

7. Generalmente, queremos gritar como ___ cuando estamos seguros y hablar bajo como ___ cuando estamos equivocados.

8. Cuando reconocemos nuestros errores existe un cierto ___.

9. Cuando admitimos el propio error esto no sólo alivia ___ y la ___, como también con frecuencia ayuda a ___ el problema creado por el error.

10. Recuerde que la única manera de ganar una discusión es ___.