12 de Octubre de 2018 -

Tú sabes decir NO?

por Scarlett

Hello, my friend! How are you? Si estás “sin tiempo” o “en la correría”, ve directo al último párrafo de este texto.

En tiempos de respuestas inmediatas y conexión 24 horas por día, hablar de transformación a lar plazo es un riesgo! But… en Tú Aprendes Ahora creemos que puedes (y debes!) soñar grande, y hacer un esfuerzo diario para ser mejor cada día. Esta es nuestra misión – verte speaking English y siendo Líder por donde vayas. O Good to Great (Empresas que sobresalen, en la versión en español) fue escrito por Jim Collins, y trae conceptos útiles para tu crecimiento personal y profesional.

Ve estas clases en la secuencia. En las clases pasadas vimos:

  • Lo bueno es enemigo de lo óptimo;
  • Liderazgo de Nivel 5;
  • Primero quien… después qué;
  • Enfrentar la verdad desnuda y cruda;
  • El concepto del puercoespín;
  • La cultura de la disciplina (comienzo).

En estas páginas del capítulo 6 que describen la disciplina en la práctica, el autor dedica un esfuerzo interesante para explicarnos el acto de decir “no”. Collins dice que “las empresas que sobresalen siguieron un lema muy simple”. Estas empresas decidieron no aventurarse por áreas que no estaban dentro de concepto de puercoespín (ve este concepto aquí: www.tuaprendesahora.com).

Jim dice que es necesario tener disciplina para decir “no, gracias” a las grandes oportunidades. El simple hecho de que determinada oportunidad “solo aparece una vez en la vida” es irrelevante si ella no está apoyada en los 3 círculos (amor + ser el mejor + retorno financiero).

Imagino que tienes una lista de cosas para hacer, Lo que me quedo preguntando es: ¿tienes una lista de cosas para dejar de hacer? Jim Collins dice que la mayoría de nosotros lleva una vida ocupada e INdiscipinada. “La personas que se convirtieron en excelentes tuvieron disciplina para colocar la necedad de lado”.

Y ahora te pregunto, my friend: ¿cuál es el hábito que necesitas dejar para atrás? Un mal hábito que yo conseguí vencer fue parar de mirar Instagram. Simplemente eliminé la aplicación de mi celular (no sé si esta es la mejor metodología!). Comenta aquí sobre ti. Un abrazo y see you next class!

1. Dib dice que cada vez que ___ aquí, te dispones a salir de tu ___.

2. Las empresas que sobresalen ___ cuando estaban yendo ___.

3. Es necesario tener ___ para decir “___” a las nuevas ___.

4. Collins dice que la oportunidad que no se encaja a tus ___ es ___.

5. Los 3 círculos conectan ___.

6. Collins dice que en general somos ___.

7. Collins dice que necesitamos de listas de cosas ___.

8. Dib pide que comentes ___.

9. Nuestras listas de "___" son cada vez ___.

10. Dib cree que ___ una lista de cosas para ___.