18 de Octubre de 2018 -

Cómo mantener la disciplina?

por Scarlett

Hello, my friend! How are you? Si estás “sin tiempo” o “en la correría”, ve directo al último párrafo de este texto.

En tiempos de respuestas inmediatas y conexión 24 horas por día, hablar de transformación a lar plazo es un riesgo! But… en Tú Aprendes Ahora creemos que puedes (y debes!) soñar grande, y hacer un esfuerzo diario para ser mejor cada día. Esta es nuestra misión – verte speaking English y siendo Líder por donde vayas. O Good to Great (Empresas que sobresalen, en la versión en español) fue escrito por Jim Collins, y trae conceptos útiles para tu crecimiento personal y profesional.

Mira estas clases en la secuencia. En las clases pasadas vimos: Lo bueno es enemigo de lo óptimo; Liderazgo de Nivel 5; Primero quien… después qué; Enfrentar la verdad desnuda y cruda; El concepto del puercoespín; La cultura de la disciplina (comienzo). Hoy terminaremos el capítulo 6 que habla sobre la cultura de la disciplina. Jim Collins comenta que resultados duraderos dependen de la construcción de una cultura llena de personas auto disciplinadas, que actúan con disciplina, de acuerdo con los 3 círculos (pasión + ser el mejor + retorno financiero). Percibe que el autor habla primero de las personas, para después hablar de los pensamientos y terminar con las acciones. Pero ¿cómo mantener la disciplina?  Sé simple.

Piensa simple. Actúa simple. Esta es la secuencia que podemos extraer de las entrelíneas de este libro. Collins pide que tengamos 2 tipos de “to-do lists”. Tenemos que tener las cosas que necesitamos hacer, y también las cosas que tenemos que dejar de hacer. “Las listas de cosas para dejar de hacer son más importantes que las listas para hacer”, dice el autor. Comenta aquí sobre alguien que es simple, que piensa simple y que actúa simple.

¿Cómo es esta persona? Comparte tus ideas aquí en nuestra comunidad. Un abrazo y see you next class!

1. Resultados duraderos dependen de la construcción de ___.

2. Resultados duraderos dependen de la construcción de personas auto disciplinadas que actúan de acuerdo con ___+___+___.

3. Percibe que el autor habla primero de las ___, después de los ___ y termina con las ___.

4. Una secuencia que podemos extraer de las entrelíneas de este libro es: ___, ___ e ___.

5. Collins pide que tengamos 2 tipos de “to-do lists”: ___ y ___.

6. De las dos listas, la más importante es la de ___.

7. Cultura disciplinada es la suma de ___ y ___.

8. Las empresas que sobresalen están llenas de personas ___ e ___.

9. Para Dib este fue ___.

10. En este capítulo hablamos de La Cultura de la ___.