02 de Ceptiembre de 2018 -

Tenemos un problema. Eso va pasar?

por Scarlett

Hello, my friend! How are you? Si estás “sin tiempo” o “en la correría”, ve directo al último párrafo de este texto.

En tiempos de respuestas inmediatas y conexión 24 horas por día, hablar de transformación a lar plazo es un riesgo! But… en Tú Aprendes Ahora creemos que puedes (y debes!) soñar grande, y hacer un esfuerzo diario para ser mejor cada día. Esta es nuestra misión – verte speaking English y siendo Líder por donde vayas. O Good to Great (Empresas que sobresalen, en la versión en español) fue escrito por Jim Collins, y trae conceptos útiles para tu crecimiento personal y profesional.

Ya estudiamos en las clases pasadas:

  • Lo bueno es enemigo de lo óptimo;
  • Liderazgo de Nivel 5;
  • Primero quien… después qué;
  • Enfrentar la verdad desnuda y cruda.

Las investigaciones de este libro mostraron que tanto las empresas buenas como las excelentes tenían acceso a buenas informaciones. Pero, las que vencieron hicieron uso de las informaciones, principalmente aquellas que no podían ser ignoradas (y que son las más difíciles de encarar, right?).

“En la hora de enfrentar la dura realidad de los hechos, las empresas “hechas para vencer” se volvieron más fuertes y flexibles, no más débiles ni desanimadas”. Dice Collins que existe una sensación de plenitud que viene del acto de encarar de frente las verdades y decir: “Nunca vamos a desistir. Puede llevarnos un tiempo enorme, pero vamos a encontrar una forma de vencer”.

Sí, la turbulencia va a pasar. Enfrenta la verdad desnuda y cruda, pero mantén la fe de que vencerás al final, independientemente de las dificultades. Mantente tranquilo, my friend.

Esto también pasara. Un abrazo y see you next class!

1. Las investigaciones de este libro mostraron que tanto las empresas buenas como las excelentes tenían acceso ___. La diferencia estaba en el ___ de ellas.

2. Las empresas que vencieron hicieron uso de las ___, principalmente aquellas que no podían ser ___.

3. En la hora de enfrentar la dura realidad de los hechos, las empresas “hechas para vencer” se volvieron más ___ y ___.

4. Dice Collins que existe una sensación de ___ que viene del acto de encarar de frente las ___.

5. La llave está en ___ algo relevante para la empresa.

6. Mantén ___ y enfrenta la ___.

7. Las empresas hechas para ___ siguen con ___, sin ___.

8. Enfrenta ___ desnuda y cruda.

9. Ya estudiamos que el bueno es ___.

10. Las informaciones que no pueden ser ignoradas son las más ___ de encarar.