20 de Abril de 2018 -

Sinergia? Qué hábito es este?

por Scarlett

Hello, my friend! How are you? Si estás “sin tiempo” o “en la correría”, ve directo al último párrafo de este texto o busca las 4 lecciones que están en destaque en el artículo.

En tiempos de respuestas inmediatas y conexión 24 horas por día, hablar de transformación a largo plazo es un riesgo! But… en Tú Aprendes Ahora creemos en sueños grandes, en desarrollo personal y, si en esfuerzo diario para que seamos mejores cada día. Queremos verte speaking English y siendo Líder donde estés, y “Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Eficaces” escrito por Stephen Covey en 1988 serán útiles para que veamos esto in real life.

Ya estudiamos 5 Hábitos que te hacen más eficaz:

Hábito 1: sé proactivo;

Hábito 2: comienza con un objetivo en mente;

Hábito 3: coloca las primeras cosas primero;

Hábito 4: piensa gana/gana;

Hábito 5: busca primero entender, para después ser entendido.

Hoy estudiamos el Hábito 6: crear sinergia. Sinergia significa acción o esfuerzo simultáneos, y también es sinónimo para cooperación de trabajo asociado.

Covey dice que la esencia de la sinergia esta en valorizar las diferencias, respetar las divergencias “construyendo en las fortalezas y compensando en las flaquezas”. Dice el autor que cuando comunicamos sinergia estamos abriendo la mente y el corazón a nuevas posibilidades, nuevas alternativas.

Los niveles de comunicación presentados en este libro están basados en la confianza y en la cooperación. Cuando no hay estos dos puntos en una comunicación, estamos en la “defensiva”, y uno de los dos lados perderá, pues la mentalidad es “pierde/gana”. En el momento en que hay confianza y que también hay cooperación, evolucionamos para un nivel de comunicación que se vuelve respetuosa y sinérgica. Si hay sinergia, los dos lados ganan.

Sinergia es la conexión que necesitamos buscar en nuestras relaciones. Para que haya conexión necesitamos hacer más por la persona que queremos atraer, pensar como esa persona quedara satisfecha y entender su punto de vista. Comenta aquí un momento en el que creaste sinergia con alguien. Cuenta también sobre una situación en la que no hubo conexión. ¿Por qué eso sucedió? En la próxima clase hablaremos del último Hábito (alguna idea) de este clásico de Stephen Covey. Un abrazo y see you next class!

1. La ___ es el esfuerzo simultáneo, algo hecho en ___.

2. Sinergia es ___, ___.

3. Covey dice que la esencia de la sinergia esta en valorar las ___, respetar las ___.

4. Dice el autor que cuando comunicamos sinergia estamos abriendo ___ y ___ a nuevas posibilidades.

5. Los niveles de comunicación presentados en este libro están basados en la ___ y en la ___.

6. Con confianza y cooperación la comunicación se vuelve ___ y ___.

7. Debemos fortalecernos ___ y apoyarnos ___.

8. Una relación con ___ y aquella en la que hay ___.

9. Para que haya ___ necesitamos hacer más por el otro. Si quiero atraera alguien, necesito entender ___.

10. Dib comenta que la combinación de cuenta emocional alta, pensar gana-gana, buscar entender ___, crear el ambiente ___.