13 de Abril de 2018 -

Mi ___ es difícil. Cómo hago para entender esta persona?

por Scarlett

Hello, my friend! How are you? Si estás “sin tiempo” o “en la correría”, ve directo al último párrafo de este texto o busca las 4 lecciones que están en destaque en el artículo.

En tiempos de respuestas inmediatas y conexión 24 horas por día, hablar de transformación a largo plazo es un riesgo! But… en Tú Aprendes Ahora creemos en sueños grandes, en desarrollo personal y, si en esfuerzo diario para que seamos mejores cada día. Queremos verte speaking English y siendo Líder donde estés, y “Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Eficaces” escrito por Stephen Covey en 1988 serán útiles para que veamos esto in real life.

Ya estudiamos 4 Hábitos que te hacen más eficaz:

Hábito 1: sé proactivo;

Hábito 2: comienza con un objetivo en mente;

Hábito 3: coloca las primeras cosas primero.

Hábito 4: piense gana / gana.

Hoy vas a ver, leer y recordar un concepto que siempre comentamos aquí en Tú Aprendes Ahora y que es un gran desafío. Welcome to Habit 5, my friend: busca primero entender para después ser entendido. ¿Qué significa esto y cuáles son los beneficios de esto?

Covey (y todos los autores que hemos estudiado aquí) saben usar la metáfora para convencernos de sus argumentos! Él dice que: “no confías mucho en alguien que te da el remedio antes de saber tu problema”. El autor dice que frecuentemente fallamos en entender los problemas que tenemos.

Para entender al otro, debemos hacer el uso de la habilidad más importante en la vida: la comunicación. 10% de nuestra comunicación es representada por las palabras que decimos, en cuanto el 30% es representado por el tono de nuestra voz, y el 60% por nuestro lenguaje corporal. Significa que para oír al otro el no necesita decir ni una palabra… ¿Ya pasaste por un momento en que alguien no te entendía? ¿Ya sucedió que no entendiste a alguien que intentaba mostrarte alguna cosa? Comenta aquí, si puedes. Un abrazo y see you next class!

1. En el Hábito 5 debemos buscar primero ___ para después ser entendido.

2. Covey comenta que no confiamos en quien ofrece ___ sin antes ver el ___.

3. Para entender al otro debemos hacer uso de la habilidad más importante en la vida: ___.

4. ___ de nuestra comunicación es representada por ___.

5. ___ de nuestra comunicación es representado por el ___.

6. ___ de nuestra comunicación es representado por nuestro ___.

7. El lenguaje corporal ___.

8. El autor dice que fallamos en entender ___.

9. En el Hábito 4 estudiamos el "___".

10. De acuerdo con el artículo, concluímos que la comunicación es más eficaz cuando trabajamos ___ y ___.