07 de Junio de 2018 -

Si todos están haciendo, debe ser bueno. Será?

por Scarlett

Hello, my friend! How are you? Si estás “sin tiempo” o “en la correría”, ve directo al último párrafo para un resumen que será presentado para ti en este texto.

Quien tiene la capacidad de influenciar personas es reconocido como líder y es eso que queremos que seas, además de comunicarte in English. En esta serie estudiamos un libro llamado “Las armas de la persuasión”, escrito por el PhD americano Robert Cialdini, el psicólogo social más respetado en los estudios de influencia y persuasión en los días de hoy.

Nuestra intención es que consigas convencer a más personas usando las armas de la persuasión para el bien, y que también estés preparado para no dejarte influenciar.

En los capítulos pasados vimos cómo usar la reciprocidad y la coherencia para convencer a las personas, y también los peligros que estas dos armas pueden ofrecer. Si no los miraste, míralos para entender mejor lo que hablaremos hoy: aprobación social.

La aprobación social es el “efecto manada” en nosotros, que somos considerados racionales. Robert escribe que “un medio importante que las personas usan para decidir en que creer o cómo actuar en una situación es observar lo que las otras personas están creyendo o haciendo”. Si pasamos al frente de un restaurant lleno, ¿qué viene a la mente? Cuando entras en www.tuaprendesahora.com y ves “millones de clases vistas” ¿qué piensas? Yo también pienso lo mismo! El restaurant es bueno. Ese curso es bueno.

Si la influencia de aprobación social estuviese solamente en el lugar que comemos o en el curso que decidimos hacer, no habría razón para preocuparnos. El problema es que cuando un suicidio o un ataque terrorista es divulgado (y la prensa sabe hacer bien eso!) las posibilidades de que otras personas cometan ese error aumentan! El autor muestra que cuando vemos a alguien que parecido a nosotros cometiendo algo malo, quedamos más influenciados a tomar aquella decisión.

Debemos usar la aprobación social para multiplicar el bien. Influencias a las personas de tu casa cuando estás estudiando. Entusiasmas a otros alumnos a compartir sus experiencias cuando dejas tus comentarios aquí. La aprobación social es más fuerte en momentos de inseguridad y si alguien que conoces esta con dudas sobre lo que tiene que hacer, muéstrale ejemplos positivos. ¿Cuándo actuaste siguiendo a otra persona?

Un abrazo y see you next class!

1. “efecto manada” : ___.

2. Las personas usan para decidir en que creer o cómo actuar en una situación es observar lo que las otras personas están ___ o ___.

3. Generalmente quando pasamos al frente de un restaurant lleno, ¿qué viene a la mente?

4. Cuando las personas tienen accseso a cosas malas, las posibilidades de que ellas cometan el mismo error ___.

5. Cuando vemos a alguien que parecido a nosotros cometiendo algo malo, quedamos más influenciados ___.

6. Debemos usar la aprobación social para multiplicar ___.

7. La aprobación social es más fuerte en ___.

8. Si alguien que conoces esta con dudas sobre lo que tiene que hacer, muéstrale ___.

9. La aprobación social es más fuerte en momentos de inseguridad y ___.

10. En los artículos estudiamos sobre la ___ y la ___.