01 de Junio de 2018 -

Dios mío! De poco en poco...

por Scarlett

Hello, my friend! How are you? Si estás “sin tiempo” o “en la correría”, ve directo al último párrafo para un resumen que será presentado para ti en este texto.

Quien tiene la capacidad de influenciar personas es reconocido como líder y es eso que queremos que seas, además de comunicarte in English. En esta serie estudiamos un libro llamado “Las armas de la persuasión”, escrito por el PhD americano Robert Cialdini, el psicólogo social más respetado en los estudios de influencia y persuasión en los días de hoy.

Nuestra intención es que consigas convencer a más personas usando las armas de la persuasión para el bien, y que también estés preparado para no dejarte influenciar.

En el capítulo anterior estudiamos a reciprocidad, la primera arma de la persuasión presentada por Cialdini, Ahora estudiaremos como podemos usar la coherencia para convencer a las personas.

El inicio de este capítulo trae una frase de Leonardo da Vinci que resume este artículo: es más fácil resistir en el principio que en el final”. Pudiéramos parar el texto aquí para debatir sobre esta frase por algunas horas… y quiero pedirte que comentes tu opinión sobre esta frase. Para la lectura por en cuanto y comenta aquí lo que entendiste en esta frase, por favor.

Muchas cosa negativas me vienen a la mente cuando leo esta frase, como por ejemplo: una persona que ya mató a alguien pero tiene la facilidad de repetir ese error, alguien que ya usó drogas puedo regresar al fondo del pozo con más rapidez que alguien que nunca probó un cigarro de marihuana, alguien que traicionó a su cónyuge puede repetir esta actitud… pero la coherencia tiene el efecto opuesto y ayuda bastante, cuando es usada para el bien!

Coherencia significa “uniformidad en el proceder”. Las personas coherentes siguen un mismo criterio y, por lo tanto, son valorizadas en la sociedad. Y es aquí que puedes usar la persuasión. Si sabemos que el ser humano tiene la tendencia de tomar la misma decisión o reforzar sus ideas basados en las experiencias pasadas, ¿cómo usamos esto a nuestro favor?

Pequeños pedidos. Comienza pidiendo pequeñas cosas, si quieres convencer a alguien. Según Cialdini “el secreto es asegurar un compromiso inicial porque después de tomar una decisión las personas quedan más dispuestas a concordar con los pedidos que son compatibles con el compromiso anterior”. En las redes sociales, por ejemplo, tenemos más facilidad en comentar algo ya que damos un “me gusta”… ¿Por qué sucede eso? Comenta aquí (¿o da un “me gusta” primero?) una situación que ya viviste!.

Un abrazo y see you next class!

1. Segpun Leonardo da Vinci, es más fácil resistir en el ___ que en el ___.

2. Coherencia significa: “___”.

3. Las ___ siguen un mismo criterio y, por lo tanto, son valorizadas en la sociedad.

4. Para utilizar la persuasión con personas que tienen la tendencia a tomar la misma decisión, debemos hacer : ___.

5. El secreto es asegurar un ___.

6. Comienza pidiendo pequeñas cosas, si quieres ___.

7. Personas con tendencia de tomar la misma decisión o reforzar sus ideas basados en las experiencias pasadas, son más fáciles de ser ___.

8. Los psicológos reconocen que las personas tien un deseo de ser y parecer consistente en sus ___.

9. La ___ también proporciona un abordaje benéfico a la vida cotidiana.

10. Son armas de la persuasión: ___ y ___