30 de Noviembre de 2017 -

No tengo paciencia. Cómo adquiero autocontrol?

por Scarlett

Si estás “sin tiempo” o “en la correría”, ve directo al último párrafo de este texto para una respuesta rápida, Si tienes 3 minutos, pido tu esfuerzo para esta lectura que, espero sea útil para ti.

Ya estudiamos juntos 7 lecciones de Napoleón Hill para quien quiere tener éxito (lee los artículos anteriores aquí). Relacionarte bien, tener un objetivo principal definido, combatir tus miedos para tener confianza en ti mismo, tener el hábito de economizar, tener iniciativa para ser líder e imaginar lo que quieres conquistar y tener entusiasmo. Todo lo que hablamos en esta serie de textos viene del “The Law of Success", libro que Hill escribió después de observar a personas exitosas por años. Hoy veremos la octava lección: el autocontrol.

“El entusiasmo es la cualidad vital que despierta a el individuo para cada acción, al paso que el autocontrol es el fiel de la balanza que dirige la acción, de modo que sea siempre constructora, y nunca destructora”. Napoleón presenta un estudio con 160 mil detenidos de una penitenciaria americana concluyendo que estaban en aquella condición porque “les falto el autocontrol necesario para dirigir sus energías de modo constructivo”. La falta de autocontrol nos perjudica en el ámbito personal y profesional.

 Dice el autor que la falta de autocontrol es una de las flaquezas que más perjudica a  los vendedores. Muchos se irritan con los comentarios del cliente y cambian su semblante, pierden “el hilo de la medalla” y, claro, fracasan a la hora de vender. Ahí está la semilla del fracaso que muchos de nosotros vemos como “falta de oportunidades en la empresa que trabajo”. ¿Pero cuál es el origen de la falta de autocontrol? ¿Por qué me descontrolo con las personas que más amo?

Agarra un papel y un bolígrafo, please. Escribe las 3 cosas que más te irritan y solo después de hacer esto continúa la lectura.

El origen del descontrol, según La Ley del Éxito, son los celos, la envidia, el odio, el miedo y la venganza. El descontrol también sucede por pensar diferente de otra persona, lo que no debería ser un problema. “Una persona que posee dominio de sí misma no odia a los que piensan de forma diferente; por el contrario, se esforzara por comprender el motivo de desacuerdo y sacar ventajas de esto”. ¿Es fácil? Independiente de la respuesta (que creo que fue “no”!) vale la pena intentarlo!

Cuando pensamos en “tener autocontrol” la primera cosa que nos viene a la mente es: “voy a controlarme para no estresarme”. Ya es un paso, pero raramente es suficiente. Lo mejor para hacer es plantar cosas buenas! Sonreír para quien esta con una cara fea, agradar a quien no está mereciendo (¿siempre es el otro quien no merece, no?) y, principalmente, reconocer y aprender con nuestros errores. “Todavía estoy por encontrar un hombre que haya vencido en la vida y que no haya tenido coraje para asumir la responsabilidad de sus propios errores, incluso sin haber sido acusado de ellos”. ¿Cuál es el error no quieres cometer más? Un abrazo y see you next class!

1. El autocontrol es el fiel de la balanza que dirige la acción, de modo que sea siempre ___, y nunca ___.

2. Refirendose al estudio con 160 mil detenidos de una penitenciaria americana Hill comenta que “les falto ___ necesario para dirigir sus energías de modo constructivo”

3. La falta de autocontrol nos perjudica en el ámbito ___ y ___.

4. Dice el autor que ___ es una de las debilidades que más perjudica a los vendedores.

5. El origen del descontrol, según La Ley del Éxito, ___, ___, ___, el miedo y la venganza.

6. El descontrol también sucede por ___, lo que no debería ser un problema.

7. Una persona que posee ___ no odia a los que piensan de forma diferente.

8. Cuando pensamos en “tener autocontrol” la primera cosa que nos viene a la mente es: “___”.

9. Debemos principalmente, reconocer y aprender con ___.

10. El autocontrol siempre será ___.