19 de Agosto de 2018 -

En la práctica, qué hace el Líder excelente?

por Scarlett

Clase del curso de inglés y liderazgo tú aprendes ahora Good to Great, escrito por Jim Collins.

Hello, my friend! How are you? Si estás “sin tiempo” o “en la correría”, ve directo al último párrafo de este texto.

En tiempos de respuestas inmediatas y conexión 24 horas por día, hablar de transformación a lar plazo es un riesgo! But… en Tú Aprendes Ahora creemos que puedes (y debes!) soñar grande, y hacer un esfuerzo diario para ser mejor cada día. Esta es nuestra misión – verte speaking English y siendo Líder por donde vayas. O Good to Great (Empresas que sobresalen, en la versión en español) fue escrito por Jim Collins, y trae conceptos útiles para tu crecimiento personal y profesional.

En la clase pasada hablamos de la mezcla de humildad y ambición que el Líder de nivel 5 tiene (ve el video de esta clase en www.tuaprendesahora.com) cuando deseas lo mejor para la empresa, y no para ti mismo. Hoy hablaremos de otra característica de las personas que presentan resultados excelentes: hacer lo que se necesita ser hecho.

“Liderazgo de nivel 5 no significa apenas humildad y modestia. Significa, igualmente, una determinación casi estoica de hacer todo lo que sea necesario para convertir la empresa excelente”. Collins explica que los líderes excelentes son aquellos movidos por resultados. “Van a vender las fábricas o despedir un hermano si es necesario, para tornar la empresa excelente”. Te pregunto: ¿harías esto?.

El autor presenta dos lados de este Líder: voluntad profesional y humildad personal. Las frases de abajo expresarán estas dos posturas. El Líder…

…genera resultados extraordinarios, pero no se queda vanagloriándose.

…demuestra determinación inquebrantable, pero actúa en silencio y con calma.

…establece un padrón de excelencia, pero canaliza su ambición en la empresa.

…jamás coloca la culpa en las otras personas cuando las cosas van mal, pero cuando las cosas van bien da crédito a las otras personas y factores externos.

Percibimos en estas páginas que las personas excelentes están más preocupadas en “ser” que en “aparecer”. Los que presentan resultados extraordinarios están más preocupados en “servir” que en ser “servidos”. ¿Cuál es tu opinión sobre esto?

Comenta aquí sobre una situación que viviste. Participa más. Quiero que estés más cerca de nosotros. Un abrazo y see you next class!

1. El Líder excelente hace de todo ___.

2. Los líderes excelentes evitan ___.

3. La determinación del Líder excelente es ___.

4. El Líder excelente quiere tener ___ éxito que sus ___.

5. El Líder excelente ___.

6. El Líder excelente es ___.

7. Entendemos que el Líder excelente se preocupa más con ___.

8. Un Líder de nivel 5 es capaz de ___ en búsqueda de lo mejor para la empresa.

9. Dib reforzó la importancia de enfocarnos en ___ y dejar de lado ___.

10. En el artículo Dib pregunta si serías capaz de ___.