19 de Agosto de 2018 -

El Líder excelente!

por Scarlett

Hello, my friend! How are you? Si estás “sin tiempo” o “en la correría”, ve directo al último párrafo de este texto.

En tiempos de respuestas inmediatas y conexión 24 horas por día, hablar de transformación a lar plazo es un riesgo! But… en Tú Aprendes Ahora creemos que puedes (y debes!) soñar grande, y hacer un esfuerzo diario para ser mejor cada día. Esta es nuestra misión – verte speaking English y siendo Líder por donde vayas. O Good to Great (Empresas que sobresalen, en la versión en español) fue escrito por Jim Collins, y trae conceptos útiles para tu crecimiento personal y profesional.

Hoy estudiamos el capítulo de este libro que se llama “Liderazgo de Nivel 5“. Confieso que en muchos casos yo me encajo en el “Nivel 1” Have a look:

Nivel 1 – Individuo Altamente Capacitado: hace contribuciones productivas por medio del talento, de conocimiento, de las técnicas y de los buenos hábitos de trabajo.

Nivel 2 – Miembro Colaborador del Equipo: contribuye, con sus capacidades individuales, para que sean alcanzados los objetivos del grupo, y trabaja de forma eficaz con otras personas en una atmosfera de equipo.

Nivel 3 – Gerente Competente: organiza a las personas y los recursos en la dirección de la búsqueda efectiva y eficiente de objetivos predeterminados.

Nivel 4 – Líder Eficaz: cataliza el compromiso con una visión clara y fuerte, bien como la búsqueda vigorosa de esta visión, estimulando padrones más elevados de desempeño.

Nivel 5 – Ejecutivo de Nivel 5: construye excelencia duradera, por medio de una mezcla paradoxal de humildad personal y fuerza de voluntad basada en el profesionalismo.

En las páginas que siguen esta explicación, Jim Collins muestra que los líderes de nivel 5 son ambiciosos sí, pero colocan los intereses de la empresa en primer lugar. Dice el autor que “los líderes de las empresas que han caminado el camino de la excelencia jamás desearon ser héroes universales. Nunca aspiraron a ser colocados en un pedestal o tornarse iconos intangibles. Eran personas comunes en la manera de ser, que producían en silencio resultados extraordinarios”:

¿Conoces a alguien con este perfil? Comenta aquí sobre una persona que admiras. ¿Qué es lo que más admiras en esta persona? Un abrazo y see you next class!

1. Truman dice que puedes realizar cualquier cosa en la vida, desde que ___.

2. El Líder de nivel 1 es ___.

3. El Líder de nivel 5 mezcla ___.

4. La ___ del Líder del nível 5 es ___.

5. Si quiero ser un Líder de nivel 5, la empresa ___.

6. Dib dice que siendo Líder de nível 5 ___.

7. El artículo muestra que el Líder de nivel ___ es aquel que ___.

8. El artículo dice que Líder de nivel 5 ___.

9. Jim Collins muestra que el Líder de nível 5 es alguien que ___.

10. En la clase pasada comentamos que lo primero que necesitamos ___.