22 de Enero de 2019 -

Dónde está el amor que estaba aquí?

por Scarlett

Clase del curso de inglés y liderazgo tú aprendes ahora los 5 lenguajes del amor, escritos por Gary Chapman.

Hello, my friend! How are you? Si estás “sin tiempo” o “en la correría”, ve directo al último párrafo de este texto.

En tiempos de respuestas inmediatas y conexión 24 horas por día, hablar de transformación a lar plazo es un riesgo! But… en Tú Aprendes Ahora creemos que puedes (y debes!) soñar grande, y hacer un esfuerzo diario para ser mejor cada día. Esta es nuestra misión – verte speaking English y siendo Líder por donde vayas. Los 5 lenguajes del amor escritos por Gary Chapman, pueden mejorar (y mucho!) tu relación con las personas que más amas en esta vida, y eso te trae más alegría.

El comienzo del libro trae la pregunta "¿qué ocurre con el amor que después de un tiempo se enfría?" Y el autor explica que ignoramos el hecho de que las personas hablan diferentes lenguajes, cuando se trata de amor. "Hablamos y comprendemos mejor nuestra lengua materna, y ella nos hace sentir más cómodos. Pero, si no comprendemos el lenguaje del otro, nuestra comunicación se quedará comprometida". El autor está refiriéndose a los 5 lenguajes del amor, que serán presentados en las próximas páginas del libro.

"Sentirse amado es una necesidad emocional primaria del ser humano. Por amor, subimos montañas, cruzamos mares, soportamos dificultades. Sin amor, las montañas se vuelven inaccesibles los mares insuperables". Chapman muestra que necesitamos nutrir el amor de las personas que amamos , de la misma forma que queremos recibir afecto. "Cuando el tanque de amor está lleno, el mundo brilla; cuando el tanque está vacío, el mundo parece oscuro".

Para encontrar el calor nuevamente, necesitas comprender a la persona que amas. La pasión del inicio (que dura en promedio dos años, según la psicóloga Dorothy Tennov) es diferente del amor, que necesita ser nutrido de diferentes formas, porque cada uno de nosotros prefiere recibir amor de una forma. Gary Chapman presentará los 5 lenguajes del amor en este libro, y en el próximo artículo hablaremos del primero de ellos: las palabras de afirmación. Comenta aquí sobre alguien que tu amas, my friend. Un abrazo y see you next class!

1. El autor explica que ignoramos el hecho de que las personas hablan ___, cuando se trata de amor.

2. Hablamos y comprendemos mejor nuestra ___, y ella nos hace sentir más cómodos.

3. Según el autor, si ___ el lenguaje del otro, nuestra comunicación se queda comprometida.

4. Sentirse ___ es una necesidad ___ primaria del ser humano.

5. Chapman muestra que necesitamos ___ de las personas que amamos, de la misma forma que queremos recibir afecto.

6. Cuando el ___ está lleno, el mundo brilla; cuando está vacío, el mundo parece ___.

7. Para encontrar el amor nuevamente necesitas ___ a la persona que amas.

8. Según la ___ Dorothy Tennov la pasión del inicio dura en promedio ___.

9. Cada uno de nosotros prefiere recibir amor de ___ forma, por eso necesitamos nutrir el amor ___.

10. Sin ___ las montañas se vuelven inaccesibles los mares ___.