08 de Marzo de 2018 -

¿Cuál es el primer hábito para tu victoria?

por Scarlett

Hello, my friend! How are you? Si estás “sin tiempo” o “en la correría”, ve directo al último párrafo de este texto o busca las 4 lecciones que están en destaque en el artículo.

En tiempos de respuestas inmediatas y conexión 24 horas por día, hablar de transformación a largo plazo es un riesgo! But… en Tú Aprendes Ahora creemos en sueños grandes, en desarrollo personal y, si en esfuerzo diario para que seamos mejores cada día. Queremos verte speaking English y siendo Líder donde estés, y “Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Eficaces” escrito por Stephen Covey en 1988 serán útiles para que veamos esto in real life.

Hoy iniciamos nuestro estudio sobre los hábitos que traen “victoria personal”, de acuerdo con el autor de este clásico. El hábito 1 es: sé proactivo.

Covey conceptúa el modelo reactivo, que es reaccionar a lo que nos sucede. Si alguien me pregunta algo, respondo. Si comienza a llover, cierro la ventana. Si el césped se seca, riego un poco agua para animarlo. Después de mostrar la imagen de un cuadro escrito “estímulo - respuesta”, el autor habla sobre el modelo proactivo, aquel en que nos coloca como dueños de nuestra vida, independiente de que alguien pregunte o que este lloviendo.

“Personas altamente proactivas no culpan circunstancias y su comportamiento es un producto de una elección consciente, basada en valores”. Para facilitar nuestro entendimiento, el autor hace una tabla presentando las dos formas de pensar (reactivo y proactivo), y quiero que identifiques cuales frases pertenecen a cada perfil.

  No hay nada que puedo hacer.

Vamos a ver nuestras alternativas.

Esta es mi forma.

Puedo buscar un enfoque diferente.

Él me irrita.

Controlo mis emociones.

Ellos no permiten hacer eso.

Puedo hacer una presentación convincente.

Tengo que hacer eso.

Voy a buscar una respuesta apropiada.

No puedo.

Yo elijo.

Percibiste que ser proactivo traerá beneficios para tus relaciones y para tu carrera académica y profesional. Pero, sabemos que lo más importante es colocar en práctica lo que has aprendido aquí. Haz una lista (comenta aquí, si puedes) de las veces que dijiste (no) hoy, y de las veces que decidiste ser proactivo. ¿Cuál fue el resultado de cada postura esta semana para ti?

Un abrazo y see you next class!

1. El hábito 1 es: ___.

2. Covey conceptúa el modelo ___, que es reaccionar a lo que nos sucede.

3. Personas altamente ___ no culpan circunstancias y su comportamiento es basado en ___.

4. Si comienza a llover, cierro la ventana. Si el césped se seca, riego un poco agua para animarlo. Soy ___.

5. De acuerdo con el autor de este clásico, iniciamos nuestro estudio sobre los hábitos que traen “___”.

6. Las personas proactivas actuán de acuerdo con ___.

7. Personas proactivas ___.

8. "Puedo crear, puedo empezar". Soy ___.

9. "Si alguien pregunta yo contesto". Estoy siendo ___.

10. Podemos ser ___ o ___. Lo mejor es que seamos ___.