09 de Abril de 2020 -

¿Ya mentiste hoy?

por Scarlett

Clase del curso de inglés y liderazgo tu aprendes ahora Hello, my friend!

Desde pequeño, mi sueño era ser millonario. Hasta que, en el 2011 sufrí un grave accidente de carro (¡una bendición disfrazada!) que me mostró algunas cosas muy importantes. La lección más resaltante: el dinero que tenía acumulado no lograba comprar mi sueño, mucho menos mi movilidad. Desde entonces he estudiado 5 valores que traen prosperidad. Colocados en práctica, estos 5 valores pueden traer mucha alegría y dinero para tu vida.

Para sumergirnos más profundo en los 5 valores, tendremos como referencia las escrituras sagradas de las 3 mayores religiones del mundo. Vamos a encontrarlos dentro del Hinduismo (Vedas), Islamismo (Corán) y Cristianismo (Biblia). Welcome to prosperity, my friend!

Ya hablamos de Gratitud y de la Dedicación: Hoy nuestro tema es el tercer valor de la prosperidad: la Honestidad. Andar en el camino recto, hacer lo que es correcto, no mentir. Hablando sobre mentira, ¿mientes mucho?

Vedas, Bg 2:70 – “Una persona que no se perturba con el incesante flujo de deseos es la única que puede alcanzar la paz”.

Corán, Vc 2:41 – “No vistáis la verdad con la mentira, y no escondas la verdad deliberadamente”.

Biblia, Lc 8:17 – “Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz”.

Es mejor que te quedes en silencio que mentir, my friend. Si quieres prosperidad, escoge tus palabras y actitudes con más cuidado. Hay personas que adquieren el hábito de mentir hasta por cosas sin valor y como resultado pierden su credibilidad. Al hablar, di la verdad. De esta forma las personas confían en tu palabra y tú actúas con más rectitud. ¿A quién de tu familia escuchas con atención? ¿Por qué crees en lo que esta persona dice? Comenta aquí tu respuesta. Un abrazo y see you next class!

1. Andar en el camino ___, hacer lo que es correcto, ___.

2. El tercer valor de la prosperidad: ___.

3. Como puede haber felicidad sin ___.

4. "No vistáis la verdad con ___, y no escondas ___ deliberadamente".

5. La persona que no está en ___ no puede tener ni la consciencia ___ ni ___.

6. La consecuencia de la ___ comienza ___.

7. Al hablar, ___. De esta forma las personas confian en tus palabras.

8. Es mejor quedarse ___ que ___!

9. Si quieres prosperidad, escoge ___ y ___ con más cuidado.

10. Las personas que adquieren el hábito de mentir hasta por cosas sin valor y como resultado pierden ___.