26 de Mayo de 2018 -

Qué hago para tomar mejores decisiones?

por Scarlett

Hello, my friend! How are you? Si estás “sin tiempo” o “en la correría”, ve directo al último párrafo para un resumen que será presentado para ti en este texto.

Quien tiene la capacidad de influenciar personas es reconocido como líder y es eso que queremos que seas, además de comunicarte in English. En esta serie estudiamos un libro llamado “Las armas de la persuasión”, escrito por el PhD americano Robert Cialdini, el psicólogo social más respetado en los estudios de influencia y persuasión en los días de hoy.

Nuestra intención es que consigas convencer a más personas usando las armas de la persuasión para el bien, y que también estés preparado para no dejarte influenciar.

A pesar de que somos humanos con capacidad de raciocinio (o somos pura emoción?), tenemos una tendencia a seguir padrones. Cialdini muestra que “los padrones permiten al individuo decidir por una línea de acción correcta sin tener que analizar, de forma minuciosa y completa, cada una de las otras informaciones de la situación”. ¿Eso es bueno?   

La ventaja de seguir un padrón es que somos más eficientes en la toma de decisión.

“Al actuar automáticamente a una característica, el individuo ahorra tiempo, energía y capacidad mental”. Si veo el semáforo con la luz roja paro mi carro. Si veo la luz verde, sigo en frente. Si alguien me invita para su cumpleaños, es bien posible que lo invite al mío. Pero hay desventajas en seguir padrones.

La desventaja de seguir padrones es que quedamos vulnerables y cuando consideramos solamente una información podemos cometer errores. En el caso del semáforo, seguir en frente siempre que la luz verde esté prendida puede generar una muerte, si estamos en una ciudad en la que los conductores no respetan las leyes de tránsito (hello, Brazil!). Si quieres invitar a todas las personas que te invitaron, puede ser que tu casa quede pequeña para el número de invitados, o, peor aún, que coloques dentro de tu casa alguien que no te guste.

Vamos a estudiar cada una de Las Armas de la Persuasión presentadas por Cialdini. Iras a percibir cuanto las empresas, tus mejores amigos, tu familia y tú usan esas técnicas. Conocimiento es poder y es fundamental que uses para el bien todo lo que estas aprendiendo aquí. Cuando quieres convencer a alguien, qué haces? Comenta aquí y vamos para el próximo capítulo, donde veremos la primera arma, llamada…

Un abrazo y see you next class!

1. Quien tiene la capacidad de ___ es reconocido como líder

2. A pesar de que somos humanos con capacidad de raciocinio (o somos pura emoción?), tenemos una tendencia a seguir ___.

3. La ventaja de seguir un padrón es que somos más eficientes en la ___.

4. La desventaja de seguir padrones es que ___ y cuando consideramos solamente una información podemos cometer errores.

5. Los padrones permiten al individuo decidir por una línea de acción correcta ___, de forma minuciosa y completa, cada una de las otras informaciones de la situación”.

6. "Al ___ a una característica, el individuo ahorra tiempo, energía y capacidad mental"

7. Comenzamos a estudiar hoy "___"

8. Cialdini, comenta que hay ___ en seguir padrones.

9. Cuando consideramos solamente ___ podemos cometer errores.

10. Es una estrategia de comunicación que consiste en utilizar recursos emocionales o simbólicos para inducir a alguien a aceptar una idea, una actitud o realizar una acción. Llamamos de ___.