17 de Noviembre de 2020 -

¿Qué hacer para tener prosperidad? Resumen

por Scarlett

Clase del curso de inglés y liderazgo tú aprendes ahora qué hacer para tener prosperidad. Hello, my friend! Desde pequeño, mi sueño era ser millonario. Hasta que, en el 2011, sufrí un grave accidente de carro (¡una bendición disfrazada!) que me mostró algunas cosas muy importantes. La lección más marcante: el dinero que había acumulado no lograba comprar mi sueño, mucho menos mi movilidad. Desde entonces, vengo estudiando 5 valores que traen prosperidad. Colocados en práctica, estos 5 valores pueden traer mucha alegría y dinero para tu vida.

Mostramos los 5 valores, dentro de las escrituras sagradas de las 3 mayores religiones del mundo (Hinduismo, Islamismo y Cristianismo), pero algunos alumnos comentaron  (y estoy de acuerdo!) que para quien no cree en Dios, frases de Salomón, Lucas, Mateo, Jesús, Mahoma, Vedas… no tienen mucho significado. Decidí entonces buscar en la ciencia la prueba de que los 5 Valores para la Prosperidad funcionan! 

Los 5 valores de la Prosperidad son:

Valor n.1: Gratitud;

Valor n.2: Dedicación;

Valor n. 3: Honestidad;

Valor n. 4: Rapidez y Excelencia en lo se hace;

Valor n. 5 Meritocracia.

Inspiraciones de La Magia (Rhonda Byrne) sobre Gratitud:

"Centenas de culturas nativas a lo largo de los siglos practicaron la cultura de agradecer por aquello que deseaban antes de recibirlo, creando ceremonias elaboradas para colocar la máxima energía posible en el acto de dar gracias".

¿Qué deseas? Agradece por eso ahora. Agradece como si ya lo hubieras alcanzado. La Gratitud tiene su poder.

Inspiraciones de Fuera de Serie (Malcolm Gladwell) sobre Dedicación

"Es necesario todavía aceptar la idea que los valores del mundo en que habitamos y las personas que nos rodean ejercen gran efecto en lo que nosotros somos [...] estas son las historias de las personas que recibieron una oportunidad especial de trabajar mucho y la agarraron".

Agradece por la oportunidad que tienes al estar aquí en este momento, y trabaja duro para conquistar lo que deseas, my friend. Gratitud + Dedicación.

Inspiraciones de TED Talks (Chris Anderson) sobre Honestidad:

"La escritura nos dá palabras. El hablar humano carga consigo todo un nuevo conjunto de herramientas. Mientras miramos a los ojos a un expositor, atendemos al tono de su voz y captamos su vulnerabilidad, su inteligencia y su pasión, investigamos calificaciones inconscientes que fueron aprimoradas a lo largo de cientos de millones de años. Calificaciones que nos pueden electrizar, estimular, motivar".

Cuando converses con las personas, mírala a los ojos y no mientas. Di la verdad. Encuentra una forma positiva de decir la verdad. Saber decir la verdad sin ofender es una gran habilidad, my friend. Gratitud + Dedicación + Honestidad.

Inspiraciones Más Rápido y Mejor (Charles Duhigg) sobre Rapidez y Excelencia que lo se hace:

"Además de tener metas claras, específicas y conquistables, debemos también tener un objetivo ambicioso que al principio, no sabremos cómo conquistarlo".

Escribe tus metas en un papel, acompaña los resultados y ve tachando conforme vas evolucionando. Además de eso,escribe tu GRAN sueño, ese que cuando las personas lo escuchan comienzan a reírse o te llaman crazy! Yo creo que conquistarás ese sueño "imposible". Imposible = I'm possible. Gratitud + Dedicación + Honestidad + Rapidez y Excelencia en lo que se hace.

Inspiraciones de Emprendedor Rico (Robert Kiyosaki) sobre Meritocracia:

"No estás fracasando suficientemente rápido". 

Si no estás vendiendo o rindiendo como te gustaría, es la hora de enfrentar más frustraciones. Yes, baby. Es la hora de llamar a más clientes, de intentar más veces, de fracasar más veces. En cada derrota observas como lo hiciste y mejoras un poquito para el próximo intento. Apuesto contigo que vamos a conseguir el resultado que esperas, my friend. Gratitud + Dedicación + Honestidad + Rapidez y Excelencia en lo que haces + Meritocracia = Prosperidad.

Comente aquí cuál es tu sueño. Quiero estar en la primera fila aplaudiendo tu realización, my friend. Un abrazo y see you next class,

Felipe Dib.