09 de Abril de 2020 -

¿Qué es meritocracia?

por Scarlett

Clase del curso de ingles y liderazgo tu aprendes ahora Hello, my friend!

Desde pequeño, mi sueño era ser millonario. Hasta que, en el 2011 sufrí un grave accidente de carro (¡una bendición disfrazada!) que me mostró algunas cosas muy importantes. La lección más resaltante: el dinero que tenía acumulado no lograba comprar mi sueño, mucho menos mi movilidad. Desde entonces he estudiado 5 valores que traen prosperidad. Colocados en práctica, estos 5 valores pueden traer mucha alegría y dinero para tu vida.

Para sumergirnos más profundo en los 5 valores, tendremos como referencia las escrituras sagradas de las 3 mayores religiones del mundo. Vamos a encontrarlos dentro del Hinduismo (Vedas), Islamismo (Corán) y Cristianismo (Biblia). Welcome to prosperity, my friend!

Ya hablamos de 4 valores de la prosperidad: Gratitud, Dedicación, Honestidad, Velocidad y Excelencia. Hoy es el día de hablar del último de ellos, lo que cierra nuestro ciclo de valores que hacen de ti alguien con más éxito, con más dinero en el bolsillo y, principalmente, alguien más feliz. Es hora de hablar sobre Meritocracia, un lugar donde no hay “protegidos” o “preferidos”. Meritocracia premia el resultado, y no tu discurso o tu apariencia.

Vedas, Bg 5:2 – “La renuncia al trabajo y el trabajo en devoción, son ambos buenos para la liberación, Pero de los dos, el trabajo en servicio devocional es mejor que la renuncia al trabajo”.

Corán, Gd 6:160 – “Quien practica una buena acción, recibirá diez veces su equivalente”.

Biblia, 2 Co 9:6 – “El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará”.

Meritocracia es recibir de acuerdo con lo que produces. Ambientes meritocráticos son los que más prosperan, pues es donde el resultado vale más que la apariencia. Organiza tu día para entregar más resultado, para hacer lo que es importante. Estar ocupado no es sinónimo de eficiencia. Recuerda a dónde quieres llegar, evita las interrupciones y escribe tus metas. ¿Cuáles son tus metas para este mes? Comenta aquí. Un abrazo y see you next class!

1. ___, un lugar donde no hay “protegidos” o “preferidos”".

2. Meritocracia premia el ___, y no tu ___ o tu ___.

3. El trabajo ___ es mejor que la renuncia al trabajo.

4. Quien practica ___, recibirá diez veces su equivalente.

5. El que siembra escasamente, ___.

6. El que siembra generosamente, ___.

7. ___ es recibir de acuerdo con lo que produces..

8. Ambientes ___ son los que más prosperan, pues es donde el resultado vale más que la apariencia.

9. Estar ocupado no es sinónimo de ___.

10. Los 4 valores ya estudiados son: ___, ___, ___ y ___.