19 de Agosto de 2018 -

Perder la paciencia es bueno?

por Scarlett

Hello, my friend! How are you? Si estás “sin tiempo” o “en la correría”, ve directo al último párrafo de este texto.

En tiempos de respuestas inmediatas y conexión 24 horas por día, hablar de transformación a lar plazo es un riesgo! But… en Tú Aprendes Ahora creemos que puedes (y debes!) soñar grande, y hacer un esfuerzo diario para ser mejor cada día. Esta es nuestra misión – verte speaking English y siendo Líder por donde vayas. O Good to Great (Empresas que sobresalen, en la versión en español) fue escrito por Jim Collins, y trae conceptos útiles para tu crecimiento personal y profesional.

En los últimos 3 artículos (aquí los encuentras: www.tuaprendesahora.com) hablamos de la importancia de encontrar personas correctas, y también estudiamos características de estas personas que pasan del “bueno” para el “óptimo”. Pensar primero en la empresa, enfrentar la verdad desnuda y cruda y colocar las personas correctas en el barco (retirando siempre las equivocadas!).

En la toma de decisiones también hay una característica especial. Collins escribe que “necesitas de personas que discuten y debaten en búsqueda de las mejores respuestas. Sin embargo, necesitas de personas capaces de unirse por entero en torno de una decisión, aunque tu opinión sea diferente de aquello que será hecho. En otras palabras, las personas excelentes son aquellas que “pelean” por sus ideales, pero permanecen unidas después de la decisión.

Los puntos-claves de Collins sobre el “primero quien… después qué” son:

“En la duda, no contrates”.

“Cuando sabes que necesitas hacer un cambio que envuelve gente, hazlo rápido!”

“Incluye tus mejores personas en tus mejores oportunidades, y no en los mayores problemas”.

Entendemos que “quebrar el palo” sucede “en las mejores familias”. Pero, lo más importante es lo que viene después. Cuando hay una decisión, todos necesitan unirse en torno de ella y dar su máximo para conquistar el objetivo de la mayoría. Las “personas” no son el activo más valioso de una empresa. Las “personas correctas” lo son!

Comenta aquí sobre una discusión productiva que ya tuviste en tu vida. Como fue el momento de la discusión? Un abrazo y see you next class!

1. Collins escribe que “necesitas de personas que ___ y ___ en búsqueda de las mejores respuestas.

2. Las personas excelentes son aquellas que “___” por sus ideales.

3. Aunque su opinión sea diferente de aquello que será hecho. Las personas excelentes permanecen ___ después de la decisión.

4. “En la duda, ___”.

5. “Cuando sabes que necesitas hacer un cambio que envuelve gente, ___!”

6. “Incluye tus mejores personas en tus mejores ___, y no en los mayores ___”.

7. Cuando ___, todos necesitan unirse en torno de ella y dar su máximo para conquistar el objetivo de la mayoría.

8. Las “personas” no son el activo más valioso de una empresa. Las “___” lo son!

9. El punto-clave de Collins es el ___ siempre viene antes del ___.

10. Las personas correctas se ___.