25 de Junio de 2018 -

La autoridad convence. Por qué?

por Scarlett

Hello, my friend! How are you? Si estás “sin tiempo” o “en la correría”, ve directo al último párrafo para un resumen que será presentado para ti en este texto.

Quien tiene la capacidad de influenciar personas es reconocido como líder y es eso que queremos que seas, además de comunicarte in English. En esta serie estudiamos un libro llamado “Las armas de la persuasión”, escrito por el PhD americano Robert Cialdini, el psicólogo social más respetado en los estudios de influencia y persuasión en los días de hoy.

Nuestra intención es que consigas convencer a más personas usando las armas de la persuasión para el bien, y que también estés preparado para no dejarte influenciar…

Ya estudiamos 4 armas de la persuasión

  • Reciprocidad;
  • Compromiso y coherencia;
  • Aprobación social;
  • Afecto.

La arma de hoy es la autoridad – respetamos lo que una autoridad dice, mismo que aquello no sea verdad. Y eso es peligroso, my friend. Dice Cialdini que “los tres tipos de símbolos que las investigaciones mostraron ser eficaces son títulos, ropas, y carros. En estudios separados investigando esta influencia, individuos que poseen alguno de ellos fueron tratados con obediencia”. ¿Cuál es el riesgo de esto?

Somos convencidos por la apariencia, y eso es un peligro. Al mismo tiempo, podemos usar este concepto a nuestro favor, siendo dedicados en el estudio (para conseguir un Certificado) y organizando nuestras finanzas (para usar una ropa adecuada). La pregunta que necesitamos hacer es si la “autoridad” que estamos tratando es realmente un especialista en lo que hace y, principalmente, si esta persona es honesta. Dice Cialdini que “necesitamos analizar no apenas el conocimiento de alguien, pero también su confiabilidad”. ¿En cuál autoridad confías?

Un abrazo y see you next class!

1. Mismo que algo no sea verdad, respetas porque fue dicho por una ___.

2. Cialdini dice que “los tres tipos de símbolos que las investigaciones mostraron ser eficaces son ___, ___, y ___.

3. Según estudios, personas que poseen títulos, ropas, carros, son tratadas con ___.

4. Somos convencidos por la ___, y eso es un peligro.

5. La pregunta que necesitamos hacer es si la “autoridad” que estamos tratando es realmente un especialista en lo que hace y, principalmente, si esta persona es ___.

6. Dice Cialdini que “necesitamos analizar no apenas el conocimiento de alguien, pero también su ___”.

7. Si quieres convencer a alguna persona, utilizando la autoridad, tenga ___ respaldo en lo que hace.

8. Cuando conocemos a uma atoridad, debemos siempre saber si la persona es ___ en lo que dice.

9. La segunda pregunta es: Esa autoridad es ___.