27 de Ceptiembre de 2018 -

Hacer sólo lo que me gusta?

por Scarlett

Hello, my friend! How are you? Si estás “sin tiempo” o “en la correría”, ve directo al último párrafo de este texto.

En tiempos de respuestas inmediatas y conexión 24 horas por día, hablar de transformación a lar plazo es un riesgo! But… en Tú Aprendes Ahora creemos que puedes (y debes!) soñar grande, y hacer un esfuerzo diario para ser mejor cada día. Esta es nuestra misión – verte speaking English y siendo Líder por donde vayas. O Good to Great (Empresas que sobresalen, en la versión en español) fue escrito por Jim Collins, y trae conceptos útiles para tu crecimiento personal y profesional.

En las clases pasadas estudiamos:

  • El bueno es enemigo de lo óptimo;
  • Liderazgo de Nivel 5;
  • Primero quien… después qué;
  • Enfrentar la verdad desnuda y cruda;
  • El concepto del puercoespín.

En la clase pasada (ve las clases en la secuencia en www.tuaprendesahora.com) discutimos sobre “hacer algo en lo que puedas ser el mejor del mundo”, “descubrir donde está tu mayor lucro” y “hacer lo que te apasiona”. Pero, como hago para descubrir ¿dónde está mi mayor lucro?

Analizando con cuidado tu receta y tu lucro. No necesitas estar en un gran sector para convertir una empresa excelente. Collins dice que “las empresas que dejaron de ser buenas para ser excelentes supieron llegar a profundos insights en relación a la propia economía”. Pero no basta pensar solamente en el lucro. La pasión que haces también tiene que existir.

Hacer solamente aquello que te apasiona es muy arriesgado, pero es lo que Collins dice que necesitamos hacer. El autor defiende que al contrario de gustarnos lo que hacemos, necesitamos hacer solamente lo que nos gusta hacer. “Solo debemos hacer lo que nos inspira pasión”. Con esto reunimos “mejor producto/servicio + mejor lucro + amor por lo que hacemos”. Ahora te pregunto, my friend: con qué frecuencia ves estos 3 puntos juntos en una empresa?

Comenta aquí tu opinión, participa más, Quiero que seas una referencia para otros alumnos. Un abrazo y see you next class!

1. Collins dice que “las empresas que dejaron de ser buenas para ser ___ supieron llegar a profundos insights en relación a la propia ___”.

2. La ___ por lo que haces también tiene que existir.

3. Hacer solamente aquello que te apasiona es ___, pero es lo que Collins dice que necesitamos hacer.

4. El autor defiende que al contrario de gustarnos lo que hacemos, necesitamos hacer solamente lo que ___.

5. Collins dice que “solo debemos hacer lo que nos inspira ___”.

6. La receta de Collins es: mejor producto/servicio + ___ + ___ por lo que hacemos”.

7. No necesitas estar en un ___ para convertir una empresa excelente.

8. Empresas excelentes se enfocaron en el ___.

9. Dib dice que con ___ conseguimos ser el mejor.

10. Ser excelente requiere mucho ___ y una constante búsqueda por ___.