06 de Octubre de 2020 -

¿Cuáles son los beneficios de la dedicación?

por Scarlett

Hello, my friend! Desde pequeño, mi sueño era ser millonario. Hasta que, en el 2011, sufrí un grave accidente de carro (¡una bendición disfrazada!) que me mostró algunas cosas muy importantes. La lección más marcante: el dinero que había acumulado no lograba comprar mi sueño, mucho menos mi movilidad. Desde entonces, vengo estudiando 5 valores que traen prosperidad. Colocados en práctica, estos 5 valores pueden traer mucha alegría y dinero para tu vida.

Mostramos los 5 valores, dentro de las escrituras sagradas de las 3 mayores religiones del mundo (Hinduismo, Islamismo y Cristianismo), pero algunos alumnos comentaron  (y estoy de acuerdo!) que para quien no cree en Dios, frases de Salomón, Lucas, Mateo, Jesús, Mahoma, Vedas… no tienen mucho significado. Decidí entonces buscar en la ciencia la prueba de que los 5 Valores para la Prosperidad funcionan! 

Ya vimos que la gratitud es el valor n.1 para la Prosperidad. Hoy estudiamos la dedicación, el segundo Valor para la Prosperidad. Nuestra referencia es Malcolm Gladwell con su libro"Fuera de Série - descubra por qué algunas personas tienen éxito y otras no ". Qué tiene que ver la dedicación con el éxito, con la prosperidad? Malcolm Gladwell trae la ciencia para mostrar su importancia.

"Los investigadores llegaron a lo que creen que es el número mágico para la verdadera excelencia: 10 mil hora”. El autor muestra que Bill Gates, Mozart y Beatles tuvieron la oportunidad de dedicarse por muchas horas, y todo el esfuerzo valió la pena. Todos se convirtieron en fenómenos mundiales. Bill Gates con su software, Mozart y Beatles con sus músicas.

Debes estar pensando que esas personas son excepciones, que tuvieron mucho dinero, que tuvieron oportunidades, etc. En el caso caso de Bill Gates si, sus padres le dieron soporte. En el caso de Mozart también hay indicios de que su propio padre compuso las primeras obras. Pero, cuando llegamos a los Beatles, la historia fue diferente. Las horas que John, Paul, George e Ringo dedicaron a la banda fueron exatamente por la falta de dinero y oportunidad! Cuando estaban en el colegio los chicos fueron invitados para tocar en Hamburgo, en Alemania. Ahí el pago era malo, cero estructura, sin público… pero ellos tenían lo más valioso para perfeccionar una habilidad: horas de dedicación!

Con dedicación llegas a la excelencia, my friend. Dios es tan generoso que nos dió las mismas 24 horas para todos, y aunque alguien quiera comprar un minuto extra, ¡no es posible! My question is: ¿dónde has colocado tu dedicación? ¿Cuál es tu meta para este mes? Comenta aquí y vamos a conquistar ese objetivo! Un abrazo y see you next class!