25 de Agosto de 2017 -

¿Qué debo hacer antes de criticar a alguien?

por Jose Miguel

Welcome to "Tú Aprendes Ahora's articles for success!". A partir de este artículo estudiaremos uno de los mayores best-sellers de nuestra historia: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas escrito por Dale Carnegie en 1937.

Se estás "sin tiempo" o "apurado", anda al último parráfo de este artículo para una rápida respuesta. Si tienes 3 minutos, ¡Lee lo que hemos preparado para ti! I'm sure it'll be useful, my friend!

En los últimos artículos estudiamos los dos primeros capítulos del libro:

  • Técnicas fundamentales para darse bien con las personas;
  • Seis maneras de hacer que la gente te quiera.

Si aún no has leído los artículos anteriores, haz clic aquí para acceder a ellos. Hay más resultado si lées estos textos en la secuencia, but this is your decision. Iniciamos la parte 3 del libro de Carnegie que trata de cómo conquistar a la gente para que piensen de tu modo y ya estudiamos el primer principio que dice:

  • La única manera de ganar una discusión es evitándola;
  • Respeta la opinión de los demás, nunca diga "tu estas equivocado".
  • Si está equivocado, reconoce tu error rápido y enérgicamente.
  • Consigue que la otra persona diga "sí, sí", inmediatamente.
  • Deje que la otra persona hable durante buena parte de la conversación.
  • Deja que la otra persona sienta que la idea es de ella.
  • Busque honestamente ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona.
  • Sé receptivo a las ideas y deseos de la otra persona.
  • Apele para los motivos más nobles.
  • Dramatiza tus ideas.
  • Lanza un desafío.

La parte IV del libro es sobre "cómo cambiar a las personas sin ofenderlas ni dejarlas resentidas" Ya hemos visto dos principios:

  • Comienza con un elogio;
  • Llama la atención sobre los errores de las personas de manera indirecta.

Ahora es hora de ver el principio 3, que requiere ejercitar la humildad.Este capítulo me llamó la atención porque Dale Carnegie cuenta una historia que le sucedió con él y su sobrina, y las historias de familia son las que más nos enseñan porque tengo la impresión de que es más difícil poner en práctica estos principios con quienes están más cerca de nosotros y con quienes convivimos diariamente. ¿O no?

El autor: "Mi sobrina Josephine Carnegie tenía diecinueve años y era susceptible de mejorar. Un día, cuando yo iba a censurarla, me hable conmigo mismo: espera un minuto, Dale Carnegie; espera un poco. Eres dos veces mayor que Josephine, tienes diez mil veces más experiencia en negocios, ¿cómo puedes esperar que ella tenga su punto de vista, tu discernimiento, tu iniciativa, qué hacías a los 19 años? Dice Dale que después de esa reflexión percibió que además de cobrar demasiado no estaba felicitando a su sobrina por sus conquistas.

Él muestra la forma que corregió a su sobrina: "Josephine, tu error no fue mayor que los errores que he cometido, no has nacido sabiendo, eso viene con la experiencia, y lo haces mejor que yo cuando tenía tu edad. "He sido culpable de tantas cosas estúpidas, imbéciles, que siento poca inclinación para censurarla o a cualquier otra persona. Pero no crees que sería más cierto haberlo hecho ...".

Tome un papel y un lapicero, please. Escriba sobre algo que quieres hablar para alguien pero no sabes cómo. Sólo después de hacer esto concluya la lectura de este artículo. Comenta a continuación, deja tu comentario aquí.

En estas páginas tenemos la comprobación de que "no es tan difícil oír una crítica cuando el acusador comienza admitiendo humildemente que él también está lejos de ser infalible". ¡Necesitamos siempre tener humildad para reconocer que fallamos mucho! Hecho esto, podemos sugerir cambios a los demás de manera más sutil, siguiendo el principio 3: habla sobre tus errores antes de criticar a las otras personas.

1. El principio 2 de cómo cambiar a las personas sin ofenderlas ni dejarlas resentidas es: ___.

2. El principio 3 pide que___.

3. Después de una reflexión sobre su sobrina, Dale notó que ___.

4. En estas páginas tenemos la comprobación de que "___".

5. ¡Necesitamos siempre tener ___ para reconocer que fallamos mucho!

6. Siendo humildes para reconocer nuestros errores, podremos ___.

7. El principio 3 es: ___.

8. Dale Carnegie nos cuenta una historia que le sucedió con él y su ___.

9. Da impresión que es más difícil poner en práctica estos principios con quienes están más ___.

10. La parte IV del libro está sobre "___".