18 de Enero de 2018 -

Las ventajas de ser intolerante!

por Scarlett

Si estás “sin tiempo” o “en la correría”, ve directo al último párrafo de este texto para una respuesta rápida, Si tienes 3 minutos, pido tu esfuerzo para esta lectura que, espero sea útil para ti.

Las lecciones que comentamos aquí vienen de libro "The Law of Success", de Napoleón Hill, un escritor americano que se graduó en Derecho en la Universidad de Georgetown y tuvo una relación muy próxima con emprendedores de éxito en el siglo XX. En los textos anteriores hablamos de las doce primeras leyes presentadas en el libro. Mismo que hayas leído el contenido publicado es bueno leer nuevamente cada una de las lecciones:

1- Relacionarse bien con las personas;

2- Tener un objetivo principal definido;

3- Tener confianza en ti mismo;

4- Tener el hábito de la economía;

5- Tener iniciativa y liderazgo.

6- Imaginar lo que quieres;

7- Tener entusiasmo;

8- Tener autocontrol;

9- Tener el hábito de hacer más que es tu obligación;

10- Tener una personalidad atractiva.

11- Pensar con exactitud;

12- Concentración;

13 – Cooperación;

14 - Fracaso.

Soy del estilo “old school” y te pido que leas estos artículos en la secuencia, but this is your decision, OK? Si lo haces así, aprovecharás mucho más la lectura de los textos y con seguridad, tendrás más resultado!

La lección 15 de Napoleón Hill es la Tolerancia. ¿Cómo es difícil ser tolerante, cierto? El escritor dedica el capítulo entero sobre lo opuesto de esta cualidad; comenta sobre la INtolerancia, diciendo que “la intolerancia es una forma de ignorancia que necesita ser vencida, antes de que pueda conseguir cualquier forma de triunfo duradero”. El autor relata historias de su vida donde la intolerancia no trajo beneficios en su carrera.

Podríamos hablar de las experiencias de Napoleón Hill pero prefiero que reflexiones sobre las experiencias que tú has tenido con la intolerancia. Piensa ahora en un día en el que fuiste intolerante. ¿Cuáles fueron los resultados que obtuviste con tu actitud?

Napoleón menciona la intolerancia religiosa como la más frecuente en nuestras vidas, y es impresionante como relató eso hace más de cien años! Dice Hill que “la intolerancia más agresiva nace de los preconceptos religiosos y de las diferencias de opinión, como resultado de la educación. Por cuanto tiempo, Oh Señor de los destinos humanos, nosotros, los pobres mortales, viviremos todavía sin comprender que es locura destruir uno al otro, por divergencias de dogmas y credos y otras cuestiones superficiales?”.

Hay mucha diferencia entre el “intolerante” y el “inconforme”. Ser inconforme (algo que tratamos en el artículo 5 de estas serie) hace que busques ser mejor cada día, algo que la intolerancia no proporciona. Ya su opuesto, la tolerancia, trae armonía entre tú y las personas con las que convives. Puedes hasta ser impaciente (¿quién de nosotros no lo es?), pero no tienes el derecho de ser intolerante.

Un abrazo y see you next class!

1. Felipe Dib pide leer los artículos en la secuencia porque es "___", pero eso es una decisión ___.

2. "La ___ es una forma de ignorancia que necesita ser vencida" según Hill.

3. El autor relata historias de sua vida donde ___ no trajo benefícios en su carrera.

4. Napoleón dice que la intolerancia ___ es la más ___ en nuestras vidas.

5. La intolerancia más agresiva nace de los ___ y de las ___, según el autor.

6. La ___ trae ___ entre tú y las personas con las que convives.

7. Podemos hasta ser ___, pero no tenemos el derecho de ser ___.

8. Cuando un hombre forma ___, poco importa lo que los otros digan ___.

9. Dib comenta nuevamente que lo mejor es que siempre sigamos ___.

10. Ser una persona ___ hace que busques ser ___ cada día.