13 de Enero de 2018 -

¿Cúal fue tu mayor fracaso?

por Scarlett

Si estás “sin tiempo” o “en la correría”, ve directo al último párrafo de este texto para una respuesta rápida, Si tienes 3 minutos, pido tu esfuerzo para esta lectura que, espero sea útil para ti.

Las lecciones que comentamos aquí vienen de libro "The Law of Success", de Napoleón Hill, un escritor americano que se graduó en Derecho en la Universidad de Georgetown y tuvo una relación muy próxima con emprendedores de éxito en el siglo XX. En los textos anteriores hablamos de las doce primeras leyes presentadas en el libro. Mismo que hayas leído el contenido publicado es bueno leer nuevamente cada una de las lecciones:

1- Relacionarse bien con las personas;

2- Tener un objetivo principal definido;

3- Tener confianza en ti mismo;

4- Tener el hábito de la economía;

5- Tener iniciativa y liderazgo.

6- Imaginar lo que quieres;

7- Tener entusiasmo;

8- Tener autocontrol;

9- Tener el hábito de hacer más que es tu obligación;

10- Tener una personalidad atractiva.

11- Pensar con exactitud;

12- Concentración.

13 – Cooperación.

En todos los capítulos del "The Law of Success" el autor comenta sobre cuanto aprendemos y crecemos cuando perdemos. Cuan bueno es comenzar “de allá abajo”, trabajar mucho y saber el valor de cada conquista. La lección número 14 es el Fracaso.

Dice Hill que “la derrota temporaria no debe ser tenida como un mal, porque siempre nos da un estímulo y dirige nuestras energías en sentido diferente y más provechoso”.

Es fácil hablar que “en la derrota es que aprendemos” y que debemos ver el valor cuando perdemos. Hablar es fácil, pero vivir es más desafiador. Napoleón sabe de esto y comparte parte de su historia contando desde los días de escuela hasta la creación de sus hijos. Él comenta una parte que “cuando las cosas están contra nosotros, de todas las expresiones que se estampan en nuestro rostro es la luz de la alegría la que más brilla”. Según el autor debemos sonreír siempre, mismo que estemos en un momento de bastante turbulencia.

En los momentos de mayor necesidad (no solo de dinero como de atención, cariño…) estamos más propensos a coger “atajos”. Mejor dicho, estamos más vulnerables a hacer la “cosa equivocada” para recuperar más rápido lo que perdemos. Quien escribe “La Ley del Éxito” estudió bastante el ser humano y también aconseja sobre eso. Dice que “es mucho mejor asociarse a algunas personas correctas de que a una multitud de gente que sigue un camino equivocado, pues, al final de cuentas, lo correcto siempre vence”.

Agarra un papel y un bolígrafo y escribe en un papel cual fue el mayor “fracaso” que ya tuviste en la vida. Solamente después de escribir sobre tu “fracaso” continúa tu lectura.

En la derrota pensamos que lo mejor sería trabajar para nosotros mismos y en la recuperación necesitamos del esfuerzo extra. Hill recuerda la lección 9 que detallamos en este artículo diciendo que “el mejor medio de realizar esta ambición es ejecutar más trabajo de lo que es nuestra obligación. Podemos vencer mismo sin poseer gran instrucción; podemos vencer cualquier obstáculo que aparezca si estamos sinceramente decididos a dar el mejor trabajo de que somos capaces, sin mirar la remuneración. Podemos vencer en la vida mismo sin poseer capital”.

“La derrota es una fuerza destruidora apenas cuando es aceptada como un fracaso. Pero cuando la aceptamos como una lección necesaria, es siempre una bendición”. Comenta aquí lo que aprendiste con tu mayor fracaso y como eso te ayudo a llegar donde estas hoy. En el próximo artículo hablaremos sobre tolerancia.

Un abrazo y see you next class!

1. En "The Law of Success" el autor comenta sobre cuanto aprendemos cuando ___.

2. Hill dice que "la derrota temporaria no debe ser tenida como un mal, mas ___.

3. "En la derrota es que aprendemos". Según Dib, ___.

4. La expresión que más brilla es nuestro rostro es la ___.

5. Según Hill, aunque estemos en un momento de turbulencia, debemos ___.

6. Estamos más vulnerables a hacer la “cosa equivocada” para recuperar más rápido lo que perdemos en ___.

7. La ___ es una fuerza destruidora apenas cuando es aceptada ___.

8. Debemos asociarnos con personas ___.

9. La lección 9 enseña que debemos ___.

10. Debemos encarar las derrotas como una ___.