30 de Enero de 2018 -

¿Cúal es la "Regla de Oro" que cierra la Ley del Éxito?

por Scarlett

Si estás “sin tiempo” o “en la correría”, ve directo al último párrafo de este texto para una respuesta rápida, Si tienes 3 minutos, pido tu esfuerzo para esta lectura que, espero sea útil para ti.

Las lecciones que comentamos aquí vienen de libro "The Law of Success", de Napoleón Hill, un escritor americano que se graduó en Derecho en la Universidad de Georgetown y tuvo una relación muy próxima con emprendedores de éxito en el siglo XX. En los textos anteriores hablamos de las doce primeras leyes presentadas en el libro. Mismo que hayas leído el contenido publicado es bueno leer nuevamente cada una de las lecciones:

1- Relacionarse bien con las personas;

2- Tener un objetivo principal definido;

3- Tener confianza en ti mismo;

4- Tener el hábito de la economía;

5- Tener iniciativa y liderazgo.

6- Imaginar lo que quieres;

7- Tener entusiasmo;

8- Tener autocontrol;

9- Tener el hábito de hacer más que es tu obligación;

10- Tener una personalidad atractiva.

11- Pensar con exactitud;

12- Concentración;

13 – Cooperación;

14 – Fracaso;

15 – Tolerancia.

Puedes elegir cuales artículos leer, pero recomiendo que hagas la lectura de todos estos textos y que comentes aquí tu opinión para que la comunidad de Tú Aprendes Ahora también pueda aprender con tu experiencia.

La lección 16 del “The Law of Success” de Napoleon Hill se llama “la Regla de Oro”. Si pudieras elegir 1 actitud pata guiar tu vida, cuál sería?

Hill comienza este capítulo diciendo que “los que consiguen poder de otra manera que no sea por un proceso lento, paso a paso, están constantemente en peligro de destruirse y destruir también a todos aquellos los cuales ejerce influencia”. En este punto del libro, el autor refuerza la importancia del trabajo duro y de la dedicación en hacer lo correcto, aunque parezca más difícil.

La conclusión de este libro que hemos estudiado a lo largo de los ultimo 15 artículos trae la mayor ley del Universo: la de la plantación y de la cosecha (o ley de la acción y reacción comprobada científicamente por el físico ingles Isaac Newton hace más de 400 años). Tenemos el libre albedrio para plantar lo que quisiéremos. Y la buena ( o mala?) noticia es que haremos la cosecha de todo lo que plantamos. Dice Hill que “la Regla de Oro significa sustancialmente, hacer a los otros apenas aquello que desearíamos que los otros nos hiciesen, si estuviesen en nuestra situación”,

“El hombre es quien hace su propio destino. Y sus pensamientos y acciones son los instrumentos con que lo construye”. Relata el autor que “aunque este libro trate de las más elevadas leyes universales que el hombre es capaz de interpretar, su objetivo, sin embargo, ha sido demostrar como esas leyes pueden ser usadas en las cuestiones prácticas de la vida”. Después de esta parte, Napoleón empieza a hablar sobre el poder de la oración.

En todos estos artículos comentamos que lo más importante para el éxito es tu actitud. Vimos que la vida que tienes es resultado de tus actitudes y que gracias a Dios, tienes el libre albedrío para plantar lo que quieras. Pero, y cuando la esperanza se acabe? Ahí pide a Dios. El escritor dice que “ningún hombre puede conseguir triunfo en la vida, en su más elevada forma, sin el auxilio de una plegaria”.

 Para la lectura ahora y haz una oración. Cierra tus ojos y agradece a Dios por todo, sin prisa de volver a la lectura. Ya cerraste los ojos y agradeciste a Dios? Continúa leyendo solamente después de hacer esto.

“Esa ley comprende todos, es en sí la ley y los profetas.  Comprende el amor de Dios. Dice que debemos considerarlo como deseamos que Él nos considere, que debemos actuar para Él de la manera que deseamos que Él actúe para nosotros. Que debemos desear que Él nos ame de todo corazón, de toda su alma, con todo su espíritu y toda su fuerza y que debemos amarlo de la misma manera. Si deseamos que nuestro vecino nos ame como se ama a si mismo, debemos amarlo de la misma manera que nos amamos a nosotros mismos. Es aquí que se encuentra la ley universal y divina de la fraternidad. No es un precepto de sabiduría humana, tiene origen en la naturaleza divina y es encarnado en la naturaleza humana”

Cuál es tu opinión sobre esto? Un abrazo y see you next class!

1. La última lección es sobre ___.

2. Están constantemente en peligro aquelllos que escogen seguir ___.

3. Hill refuerza la importancia ___ y ___.

4. Concluímos este libro trayendo la mayor Ley del Universo que es ___.

5. "Hacer a los otros apenas aquello que desearíamos que los otros nos hiciesen" es la ___.

6. Nuestro objetivo es ver como estas leyes pueden ser usadas en las cuestiones ___.

7. El escritor dice que “ningún hombre puede conseguir éxito en la vida, en su más elevada forma, sin ___”.

8. Dib comenta que ser ___ da trabajo, que no es una "___", pero vale la pena!

9. Quieres ser bien recibido? Tienes que ___ primero.

10. Vimos que la vida que tienes es resultado ___ y que gracias a Dios, ___ para plantar lo que quieras.