15 de Agosto de 2017 -

¿Cuál es el secreto de Sócrates?

por Jose Miguel

Welcome to "Tú Aprendes Ahora's articles for success!". A partir de este artículo estudiaremos uno de los mayores best-sellers de nuestra historia: Cómo ganar amigos e influir en los demás escrito por Dale Carnegie en 1937.

Se estás "sin tiempo" o "apurado", anda al último parráfo de este artículo para una rápida respuesta. Si tienes 3 minutos, ¡Lee lo que hemos preparado para ti! I'm sure it'll be useful, my friend!

En los últimos artículos estudiamos los dos primeros capítulos del libro:

  • Técnicas fundamentales para darse bien con las personas;
  • Seis maneras de hacer que la gente te quiera.

Si aún no has leído los artículos anteriores, haz clic aquí para acceder a ellos. Hay más resultado si lées estos textos en la secuencia, but this is your decision. Iniciamos la parte 3 del libro de Carnegie que trata de cómo conquistar a la gente para que piensen de tu modo y ya estudiamos el primer principio que dice:

  • La única manera de ganar una discusión es evitándola;
  • Respeta la opinión de los demás, nunca diga "tu estas equivocado".
  • Si está equivocado, reconoce tu error rápido y enérgicamente.
  • Comienza charlas difíciles de manera amistosa.

"El secreto de Sócrates"

No sabemos muy bien cuando ni dónde vivió ese tal de Sócrates, pero imaginamos que fue un filósofo importante porque ya oímos ese nombre algunas veces. Ahora, ¿qué es lo que este tipo tiene que ver con "ganar amigos e influir sobre las personas"?

"Hablando con otras personas, no comience por discutir las cosas en las que divergen, comience acentuando, y continúe acentuando, las cosas en las que están de acuerdo, destaca, si es posible, que ambos marchan hacia el mismo fin y la única la diferencia que los separa es el método y no el propósito. Dice Carnegie que necesitamos hacer que la persona diga "sí" y evitar al máximo que alguien diga "no".

En estas páginas el autor hace referencia a un libro llamado "Influencing Human Behavior" dice que comenzar una conversación con un "sí" es esencial, ya que el orgullo de ceder después de decir "no" hace que el desenlace no sea bueno. "Provoque un "no" pronto de salida, de un estudiante, de un niño, de un marido o de una esposa, y entonces necesitaras de toda la sabiduría y paciencia de un ángel para conseguir transformar esa negativa absoluta en una afirmativa".

Antes de continuar esa lectura, toma un papel y una pluma, por favor. Escribe el nombre de alguien que siempre te hace preguntas interesantes y opina sobre esa persona. Sólo después de hacer esto siga leyendo este artículo.

Sócrates fue un filósofo griego que vivió hace más de 2.300 años y contribuyó bastante al pensamiento humano. Considerado uno de los hombres más sabios y persuasivos que ha vivido aquí. ¿Sócrates decía a alguien que estaba equivocado? Sócrates, no. Era demasiado hábil para cometer tal error. Toda su técnica, hoy conocida como "método socrático", se basaba en la obtención del máximo de respuestas "sí, sí". Se formulaba preguntas a su oponente con las que no podía dejar de estar de acuerdo. Por lo tanto, siga el principio 5: consiga que la otra persona diga "sí, sí", inmediatamente.

1. Según el libro "Influencing Human Behavior" dice que comenzar una charla con un "___" es esencial, pues el orgullo en dar el brazo a torcer después de decir "___" hace que el desenlace no sea el mejor.

2. "Provoque un "___" luego de salida y tendrás que tener toda la sabiduría y paciencia de un ángel para conseguir transformar esa negativa absoluta en una ___".

3. Charlando con otras personas, no comiences discutiendo por las cosas en que___.

4. Destaca, si es posible, que ambos están marchando hacia el mismo fin y la única diferencia que los separa es el___ y no el ___.

5. Carnegie dijo que necesitamos hacer que la persona diga "__" y evitar al máximo que alguien diga "___".

6. Uno de los principios de cómo conquistar a la gente a pensar de tu manera es: ___.

7. Sócrates fue ___.

8. Carnegie menciona una técnica conocida como ___.

9. El método socrático se basa en ___.

10. El principio 5 de cómo conquistar a las personas a pensar de su modo es: ___.