22 de Agosto de 2017 -

¿Cómo hago para motivar mis empleados, mi equipo y mi familia?

por Jose Miguel

Welcome to "Tú Aprendes Ahora's articles for success!". A partir de este artículo estudiaremos uno de los mayores best-sellers de nuestra historia: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas escrito por Dale Carnegie en 1937.

Se estás "sin tiempo" o "apurado", anda al último parráfo de este artículo para una rápida respuesta. Si tienes 3 minutos, ¡Lee lo que hemos preparado para ti! I'm sure it'll be useful, my friend!

En los últimos artículos estudiamos los dos primeros capítulos del libro:

  • Técnicas fundamentales para darse bien con las personas;
  • Seis maneras de hacer que la gente te quiera.

Si aún no has leído los artículos anteriores, haz clic aquí para acceder a ellos. Hay más resultado si lées estos textos en la secuencia, but this is your decision. Iniciamos la parte 3 del libro de Carnegie que trata de cómo conquistar a la gente para que piensen de tu modo y ya estudiamos el primer principio que dice:

  • La única manera de ganar una discusión es evitándola;
  • Respeta la opinión de los demás, nunca diga "tu estas equivocado".
  • Si está equivocado, reconoce tu error rápido y enérgicamente.
  • Consigue que la otra persona diga "sí, sí", inmediatamente.
  • Deje que la otra persona hable durante buena parte de la conversación.
  • Deja que la otra persona sienta que la idea es de ella.
  • Busque honestamente ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona.
  • Sé receptivo a las ideas y deseos de la otra persona.
  • Apele para los motivos más nobles.
  • Dramatiza tus ideas.

En ese momento de nuestro estudio, imagino que te estes preguntando qué más se puede hacer para mejorar nuestra habilidad para conquistar a la gente para que piensen de tu manera. Ahora veremos el último principio de este capítulo. Dice el autor: "Cuando todo falla, intenta esto".

La competencia nos hace ser mejores y más eficientes. Hasta ahora hemos visto bastante sobre la cooperación (esencial para la armonía entre las personas) y en ese momento veremos un poco sobre los beneficios de la competición, que nos desafía a presentar mejores resultados. Carnegie cuenta de un empresario que aumentó la producción de su empresa estimulando la competencia entre los equipos que estaban en su fábrica. Dijo Charles Schwab que el medio para lograr la realización es estimular la competición. Ha comentado que no coloca esto como un medio sórdido de ganar más dinero, sino como deseo de superación del ser humano.

"El deseo de superar, el desafío, vencer al competidor, un medio infalible de apelar a los hombres de espíritu". Antes de continuar esta lectura, escriba aquí un momento de su vida en que te superaste. Escribe sobre la superación y también sobre los motivos que te animaron a ir más lejos. Continúa leyendo sólo después de escribir sobre esto.

Dale también comenta sobre el miedo. Necesitamos afrontarlo. "¿Habrá mayor desafío que se pueda dar a un hombre, sino la oportunidad de vencer su propio miedo?". Para disminuir nuestro miedo necesitamos confrontar las situaciones incómodas que nos aparecen. Las que quedamos dejando para después, sabes?

Frederic Herzberg - especialista en comportamiento humano - dice que "el factor más importante que motivaba a los hombres era el propio trabajo. Si el trabajo era excitante e interesante, el trabajador se empeñaba en él y se sentía motivado a realizar un buen servicio". Complementa Carnegie que toda persona quiere una oportunidad para probar su valor, para sobrepujar, para vencer. El deseo de sentirse importante es lo que motiva a las personas. Por eso, el principio 12 y que encierra este capítulo, es: lanza un desafío.

 

1. La competencia nos hace ser ___ y ___.

2. La competencia, nos desafía a presentar ___.

3. Dijo Charles Schwab que el medio para lograr la realización es estimular la ___.

4. Charles Schwab, comentó que al estimular la competición entre equipos, aumenta el deseo de ___.

5. Dale también comenta sobre el miedo. Necesitamos ___.

6. Para disminuir nuestro miedo necesitamos ___ las situaciones incómodas que aparecen.

7. Frederic Herzberg - especialista en comportamiento humano - dice que "el factor más importante que motivaba a los hombres era ___.

8. Carnegie dice que toda persona quiere una oportunidad para ___.

9. Lo que motiva a la gente es ___.

10. El principio 12 es: ___.